Los niños fueron los grandes protagonistas del tercer día de la 55ª Semana de la Cerveza

Muy buen marco de público visitó este lunes el predio ferial de la 55ª Semana de la Cerveza, donde hubo actividad en el Espacio de Tradición, en el escenario alternativo y en el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, donde los niños disfrutaron del Circo de Arte Club. La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, completó varios circuitos turísticos, mientras que en el Anfiteatro del Río Uruguay fue la noche del folclore, con Los Nocheros como número central.

Otro día para disfrutar en Paysandú

Un día soleado y una temperatura por demás agradable, constituyeron la combinación ideal para que miles de personas disfrutaran este lunes de las propuestas de la Semana de la Cerveza, tanto dentro como fuera del predio ferial.

En su segunda jornada en Paysandú, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, visitó el Monumento a Perpetuidad, participó en el Bus Turístico y recorrió el río Uruguay a bordo de la lancha “Heroica I”.

En el Monumento a Perpetuidad, se consustanció con la historia de la Defensa de Paysandú y de los magníficos monumentos funerarios que han hecho de este museo un lugar único en la región.

También recorrió varias zonas de la ciudad a bordo del Bus Turístico, que este año plantea Historias en Movimiento “La Ruta de la Cerveza”, con actores locales, en tanto abordó la lancha “Heroica I” para completar un recorrido por el río Uruguay en el marco de un servicio turístico instrumentado en el presente periodo, que ofrece paseos todos los días de 10 a 18 horas.

La tarde fue de los niños

En el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, se cumplió una nueva jornada de las propuestas especialmente preparadas por la Dirección de Cultura y dirigidas fundamentalmente al público infantil.

El director de Cultura de la Intendencia, Eugenio Pozzolo, aseguró que el área a su cargo “apostó muchísimo a los niños” y también a conferirle “una impronta distinta al Teatro de Verano”, así como a otros sectores del predio ferial con el Parque Fantástico y el escenario alternativo ubicado junto a la plaza de comidas, con artistas como Nahuel Lemes y Son Plena.

“Para nosotros significa una alegría muy grande volver a la Semana para mostrar todo lo que hacemos en Cultura”, destacó.

Respecto a la modalidad de las propuestas que se desarrollan en el Teatro de Verano, explicó que se apunta a mucha interacción con el público, buscando que “la gente pueda participar” y vincularse con lo que sucede sobre el escenario, donde artistas y músicos conjugan canciones, juegos y artes plásticas.

La coordinadora de Cultura, Lorena Severo, explicó que el Circo de Arte Club (todos los días en el Teatro de Verano desde las 17 horas) ofrece “actividades muy lindas para niños”, con muchos premios y la posibilidad de disfrutar en familia.

Este lunes también llegaron al Teatro de Verano los niños de “Bailando se mueve Paysandú”, que asisten a clases de danza urbana con Cristopher “Chelo” Ramírez, en el Espacio de Tradición.

“Hoy realizarán demostraciones de lo que vienen aprendiendo desde el año pasado”, informó.

Espacio de tradición

Todos los días, a partir de las 18.30 horas, el tango se hace presente en el Espacio de Tradición con una propuesta diferente en cada jornada. El domingo estuvo presente la vicepresidenta Beatriz Argimón, el intendente Nicolás Olivera y el secretario general, Fermín Farinha, en el espectáculo que brindó Teresita Godoy, en tanto que en la jornada de este lunes se hizo presente La Milonguera.

Durante la semana actuará Bruno Pina, Silvana Viera, la Formación Artística de Tango, Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, y Ricardo Olivera junto a La Milonguera. Previo a los shows, hay una clase de baile de unos 40 minutos que brindan los profesionales Godoy y Mazzolini.

Las clases son gratuitas y abiertas a todo público al igual que los espectáculos que se brindan a diario.

La reina y princesas de la Semana, Antonella Ronchetti, Giuliana Gutwein y Leticia Polischuk, también recorrieron el predio este lunes y captaron la atención de muchos visitantes que aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con las soberanas, quienes recorrieron los stands, disfrutaron del escenario alternativo y se acercaron hasta el Anfiteatro para disfrutar de los espectáculos de la noche del folclore.

Los Nocheros, agrupación argentina integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, brindó una conferencia de prensa próximo a las 22 horas, minutos antes de ascender al escenario.

Uno de los históricos de la banda folclórica, Rubén Ehizaguirre, comentó que tras 36 años de trayectoria el grupo conserva “las ganas de cantar” y de “disfrutar el día a día”, además de seguir componiendo canciones, protagonizando giras y llegando al público con un folclore universal, con temáticas centrales como el amor.

El Intendente Olivera se sumó al espectáculo que ofrecieron Los Nocheros hasta la medianoche de un lunes que se vivió con entusiasmo en todo el predio ferial.

Este martes continúa la fiesta, con atractivos como la tradicional Carrera de Mozos y un Anfiteatro que se vestirá nuevamente de fiesta para recibir a Márama, Meri Deal y Fede Guichón.