Entregaron diplomas correspondientes a Taller de Educación Financiera, dirigido a emprendedores y emprendedoras

Con la presencia del director general de Desarrollo Estratégico Sostenible. Eduardo Van Hoff y la encargada de la Unidad de Proyectos y Cooperación, Marisa Acosta, se llevó a cabo este viernes en la Biblioteca Departamental el cierre y entrega de diplomas en el marco del Taller de Educación Financiera para personas emprendedoras y líderes de pequeñas empresas, organizado por la Intendencia en coordinación con organismos como la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la fundación Finanzas y Desarrollo (Finandes), República Microfinanzas y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de las contadoras Evangelina Bisio (República Microfinanzas) y Angelina Bazzano (Fundación Desarrollo Regional Salto Grande), en tanto contó con la participación de emprendedores y emprendedoras del departamento.

En el cierre del taller e instancia de entrega de diplomas, Van Hoff destacó la importancia de poner a disposición de emprendedores y emprendedoras capacitaciones de esta naturaleza, que refuerzan la actividad que se desarrolla en estos sectores, incorporando herramientas de gestión financiera, al tiempo que elogió el rol articulador de la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP).

Por su parte, Marisa Acosta, también coordinadora de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos (área que también apoyó esta propuesta), refirió a los beneficios de trabajar transversalmente e indicó que originalmente el taller estaba pensado en el marco del Mes de la Mujer, pero se definió hacerlo en forma ampliatoria, incorporando a más sectores.

Consideró que la capacitación en el área financiera es fundamental en el sector emprendedor, por cuanto contribuye a su crecimiento, en tanto reivindicó el rol de las mujeres, a quienes no siempre se reconocen todas las horas que destinan a la actividad laboral y emprendedora.