La Vuelta Ciclista del Uruguay llegará a Paysandú el miércoles 13

La Vuelta Ciclista del Uruguay llegará nuevamente a Paysandú el próximo miércoles 13 de abril, en el marco de la 55ª Semana de la Cerveza. “La idea es que, no solamente la gente pueda venir a la Semana de la Cerveza, sino que la idea es nutrir, y Paysandú viene haciendo un gran esfuerzo para nutrir de actividades”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

El recorrido

La edición número 77 de la Vuelta Ciclista del Uruguay recorrerá gran parte de nuestro país, llegando a nuestra ciudad el miércoles 13, proveniente de Tacuarembó. “Paysandú fue la primera Intendencia que nos confirmó ser cabecera de una etapa de la vuelta; no sabíamos a dónde iba a largar ni a llegar, pero sabíamos que iba a pasar por Paysandú”, destacó el presidente de la Federación Ciclista del Uruguay, Pablo Quintana.

La vuelta partirá en Montevideo hasta Maldonado, luego irá desde Aiguá hasta Vergara, siendo la siguiente etapa Lago Merín hasta Melo. Desde allí saldrán hasta Tacuarembó, y desde allí llegará a Paysandú. Mercedes será otra de las ciudades que llegará para posteriormente realizar una crono en Ombúes de Lavalle. Desde allí hasta Trinidad, luego llegará a Durazno para arribar a nuevamente a la capital del país.

En nuestra ciudad, los ciclistas ingresarán por Wilson Ferreira Aldunate, tomarán la rotonda para ir por Bulevar Artigas al sur hasta llegar al Estadio Cerrado.

El presidente de la Federación destacó la participación de 22 equipos uruguayos y tres brasileños, con presencia de ciclistas de diferentes puntos de Sudamérica.

Apuesta al ciclismo

En la presente administración se está trabajando fuertemente en el ciclismo, con la creación de la Escuela Departamental a cargo del referente del deporte del pedal del mundo como Milton Wynants. “La escuela crece día a día, también se trabaja en la remodelación del Velódromo que pronto va a quedar en funcionamiento para albergar distintas disciplinas de ciclismo que tanto añoramos”, indicó el director de Deportes, Guillermo Arias.

Uno de los objetivos es poder reactivar la Federación de Ciclistas de Paysandú y que nuestro departamento pueda tener su propio equipo para las competencias. “No es de un día para el otro, tenemos que tener infraestructura, formativas compitiendo para dar el salto, ya hay gente interesada en reactivar la federación, es un tema que nos interesa reflotar”, señaló.

“Se vienen cosas lindas para el ciclismo, esto va a ser un puntapié importante para la motivación de los más chicos”, destacó Wynants.

“Estamos entusiasmados”

“Uno se pone metas y lo importante es dar pasos hacia la meta”, señaló Olivera. “Hemos dado pasos teniendo un referente mundial que es una figura que atrae, también tenemos el proyecto Sueño Olímpico”, remarcó

“Nos entusiasma empezar a dejar en condiciones el Velódromo, nos entusiasma tenerlo a Milton, que la juventud se entusiasme con el ciclismo, que Paysandú pueda tener un evento tan grande como la Vuelta Ciclista”, destacó.

En este sentido, el intendente solicitó que “tengamos 113.000 grandes anfitriones para todos los visitantes que lleguen a Paysandú”.