La Intendencia incorporó camión barométrica con prestaciones que permitirán optimizar el servicio

La Intendencia incorporó un camión barométrica cero kilómetro, equipado con un sistema de extracción más eficiente y adquirido en el marco de un sistema que posibilita su rápido recambio. La presentación del vehículo se llevó a cabo este mediodía frente al Palacio Municipal, con la presencia del Intendente Nicolás Olivera.

Modernización de flota

En el marco de un programa de modernización y reforzamiento de su parque automotor, en las últimas horas la Intendencia concretó la adquisición de un camión barométrica Fotón cero kilómetro, que se incorporará a la flota de la Dirección de Servicios.

Se trata de un moderno equipo con 10.000 litros de capacidad, dotado de una bomba capaz de llenar el contenido del depósito en apenas 7 minutos.

En la presentación también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, Carlos Batista.

Batista destacó esta adquisición y explicó que se trata de un equipo “de última tecnología”, que agiliza sustantivamente los procedimientos.

“Nos alegra esta incorporación, porque nos da la posibilidad de mejorar el servicio que se brinda al ciudadano”, afirmó.

Además de ser más eficiente, el mecanismo incluye un tanque de depósito que puede abrirse totalmente a través de un sistema hidráulico, lo que permite operativos de limpieza más rápidos y exhaustivos.

Asimismo, incorpora un sistema de volcadora que acelera el procedimiento de vertido.

Si bien el vehículo se incorporará a la flota de la Dirección de Servicios, Batista explicó que también podrá utilizarse para reforzar la operativa de los municipios y juntas locales.