Comenzó la entrega de kit de semillas

Comenzó en la jornada de hoy –y se extenderá hasta el jueves 31– la entrega de kit de semillas que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Rural de la Intendencia Departamental. Aquellos interesados deberán acercarse al Mercado Municipal “con la cédula de identidad vigente y con ganas de hacer quinta”, señaló su director, Roberto Davyt.

Más de 1.200 kits

“La huerta urbana es el primer escalón de nuestra gestión en la división”, indicó el director de Desarrollo Rural, quien remarcó que la entrega es gratuita y aquellos que estén interesados deberán acercar en el horario de 9 a 12 horas al Mercado Municipal, solamente con cédula de identidad vigente.
En esta oportunidad se entrega un kit con 10 semillas de época, es decir, de invierno, como ser los cultivos de hoja: lechuga, acelga, perejil, entre otros. “Está estudiado por las ingenieras de la división que son las semillas que más usa la gente”, explicó Davyt.

“Empezamos entregando poco más de 500 kit, y hoy estamos entregando 1.200 en la ciudad para luego realizar la entrega en el Interior”. Los interesados en adquirir semillas en el Interior deberán anotarse en las respectivas alcaldías o Juntas Locales, para estar recibiendo en las próximas semanas el correspondiente kit.

Tres niveles

Davyt explicó que desde la Dirección de Desarrollo Rural se trabaja en tres niveles: huerta urbana; la huerta con fines económicos en donde la persona quiere tener un ingreso a partir de su huerta; y los productores agroecológicos.

Con respecto a los productores agroecológicos, el director indicó que se está trabajando con el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) Productivo, en donde se les brinda asesoramiento técnico, mano de obra para los invernáculos y maquinarias.
“Se asiste a la gente con un combo bastante interesante para que puedan tener acceso a una huerta más avanzada en donde la familia tiene posibilidad de un ingreso», destacó Davyt.