Comienza la temporada de tango con un espectáculo de primer nivel

Mañana viernes 25, a partir de la hora 21 en el Teatro Florencio Sánchez, se llevará a cabo el primer espectáculo del año de Paysandú es Tango, denominado Tangoneando. La Milonguera, la Formación Artística de Tango, Carla Mazzolini, Gaspar Godoy y la incorporación de Ricardo Olivera estarán en escena presentando un show integral. Las entradas se venden a $150 en Abitab o en el Palacio Municipal.

Show clásico de tango

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ricardo Olivera, quien viene a aportar su trayectoria y conocimiento del género para enriquecer este show”, destacó Mazzolini. En este sentido, contó que será un espectáculo integral con 18 artistas en escena

“Será un show integral clásico de tango, con repertorio clásico para que la gente pueda disfrutar, en conjunto entre la música y el canto”, explicó Godoy. “Abordamos un repertorio clásico a los efectos de que la gente inmediatamente se identifique con los tangos; el repertorio tanguero es extremadamente extenso pero son contados los tangos que la gente tiene en el oído”, añadió Olivera.

“Es difícil amalgamar las tres expresiones, lo musical, la poesía y la parte del baile, no es fácil”, señaló el destacado cantante con más de 30 años de trayectoria quien fuera convocado por la Intendencia Departamental para trabajar en conjunto dentro de la marca Paysandú es Tango.

“Maravillosa distinción”

Ricardo Olivera se mostró por demás contento con la convocatoria y con poder formar parte de Paysandú es Tango. “Es una maravillosa distinción al convocarme, compartir escenario con Gaspar, Carla y todo el elenco”, destacó.

Olivera anunció además que será su debut como artista arriba del escenario del Florencio Sánchez, al que catalogó como “un maravilloso lugar”.

“Hace un mes y medio estamos trabajando para que este espectáculo quede bien y brindarle a todo el público sanducero esta expresión maravillosa que es el tango”.

Actividades todo el año

El del 25 será el puntapié inicial del Paysandú es Tango en un año en el que todos los meses habrá actividad. En la Semana de la Cerveza habrá un escenario armado en el Museo de la Tradición en donde habrá una clase de tango, un show diferente todas las noches y pista para que el público pueda bailar al ritmo del 2×4.

Luego, el 29 de abril se iniciará La Tanguería, un espacio abierto a todo público que se llevará a cabo cada 15 días en el Espacio Cultural Gobbi. Asimismo, continúan las clases gratuitas para todo público, los interesados deberán concurrir al Gobbi o llamar consultando por los horarios en tanto que las inscripciones se realizan al mismo momento que se concurre a la clase.

“No hay requisitos, ni de vestimenta ni de zapatos ni límite de edad, solamente hay que tener ganas de bailar y formar parte de la familia que se ha formado en el Gobbi”, señaló Godoy.