Olivera acompañó inauguración de almazara de olivos en Lorenzo Geyres

El intendente Nicolás Olivera participó junto con el secretario general, Fermín Farinha, el director de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff, y la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, de la inauguración de almazara de olivos en Lorenzo Geyres, denominado Olivares Santa Paula. “Estamos dispuestos a colaborar con cualquier emprendimiento que surja en Paysandú”, aseguró Olivera.
“El valor del que emprende”

El intendente destacó este nuevo emprendimiento que surge en el departamento y aseguró que la Intendencia brindará apoyo y colaboración a todos aquellos que decidan comenzar y desarrollar una nueva actividad.
“Cuando vine por primera vez no me sorprendió ni la plantación ni los olivares, sino este hombre (Sergio Lafourcade) que tiene un gran espíritu; era un hombre subido a un sueño, con optimismo, quizás a su edad no tendría que estar haciendo esto, pero es un hombre que precisa de desafíos para mantenerse vivo”, resaltó.

En este sentido, el productor tuvo que sortear ciertas adversidades como los factores climáticos, los propios errores humanos. “No hay nada que valga en la pena en la vida que no requiera esfuerzo; hay que entender el valor del que emprende, quien es el que se tira de un avión y en el trayecto que va cayendo va armando su propio paracaídas”, señaló el intendente.
Olivera indicó que desde la Intendencia Departamental se pretende seguir trabajando sobre este tema. “Él se ofreció a que se puedan dar otras cosas para complementar la infraestructura que tanto costó, que pueda involucrar a más gente y eso genera más empleo”, resaltó.

“Agregarle valor a la tierra”

Por su parte, Sol Lafourcade explicó los pasos dados para la concreción de este emprendimiento en una familia que desde hace más de 10 años está relacionado al agro, principalmente con la ganadería y la agricultura.
“Mi padre buscaba agregarle valor a la tierra, se miraron varios proyectos pero con los olivos quedó fascinado y lo logró llevar a cabo”. “Pasamos muchas adversidades, se quemaron árboles pero con perseverancia, esfuerzo y mucha capacitación salimos adelante”, indicó.

Sergio Lafourcade resaltó el aporte que le brindó la Intendencia Departamental en un momento complejo que necesitaba de la electricidad para poder producir.
“Totalmente natural”

La producción del aceite de oliva “marca un principio para nosotros, pero también para Paysandú como departamento”, en una empresa que busca crear “productos de calidad, a buen precio y con buen sabor”, señaló Sol Lafourcade.
La química de la empresa en tanto, Anabella Estévez, explicó los procesos que llevan adelante desde Olivares Santa Paula para la realización del aceite de oliva. “Se realiza un procedimiento estricto de buenas prácticas, todo con mucho cuidado”.
“El aceite de oliva es puro, extra virgen, no tiene aditivos ni procesos extras, es totalmente natural», destacó.