“No hay excusas para no ir a Paysandú”, expresó Olivera en el lanzamiento de la Semana de la Cerveza en Montevideo

Con la presencia del Intendente Departamental, Nicolás Olivera, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, se llevó a cabo este mediodía en Montevideo el lanzamiento de la 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú.
“113.000 anfitriones”

La instancia se desarrolló en la sede del Ministerio de Turismo y contó con la participación del ministro de Defensa, Javier García, el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el director de Deportes, Guillermo Arias, y el director de Turismo y presidente del Comité Organizador de la fiesta, José Manuel Galván, así como la actuación de Catherine Vergnes y la presencia de algunos artistas que conforman la grilla de espectáculos y el medallista olímpico Milton Wynants.

«No hay excusas para no ir a Paysandú», expresó Olivera, quien aseguró que esta 55ª edición «tendrá un gusto especial», porque constituye el regreso de la fiesta tras dos años de suspensión por la pandemia, coincidentemente con el 25º aniversario del Anfiteatro del Río Uruguay, una obra impulsada por el entonces Intendente Jorge Larrañaga.
Anunció una semana «realmente popular», con una grilla de artistas muy variada, donde «todas las noches van a ser fuertes». También invitó a disfrutar de los atractivos turísticos de Paysandú y a vivir la experiencia que proponen sus escenarios naturales. «En Paysandú esperan 113.000 anfitriones», destacó.


El reencuentro

«Nos reencontramos en la heroica», expresó por su parte Galván. Adelantó la grilla de espectáculos y confirmó precios muy accesibles, tanto para ingresar al predio como al Anfiteatro, con un costo de $100 y $250, respectivamente.
Remo Monzeglio aseguró que Paysandú es su segunda casa y recordó todos los proyectos que tuvo la posibilidad de llevar adelante junto a los sanduceros.
Argimón por su parte, aseguró que en esta 55ª Semana de la Cerveza «vale la vuelta, vale el reencuentro». Agregó que Paysandú «está lleno de maravillas» y destacó especialmente el impulso al tango que viene dándole la administración liderada por Nicolás Olivera. «Será la semana del reencuentro», destacó.

La grilla

El sábado 9 se realizará el tradicional spichado del primer barril de cerveza, la elección de la reina de la Semana de la Cerveza y la actuación de la sanducera Catherine Vergnes y Lucas Sugo.
El domingo 10 estará presente Juliana, Ke Personajes y Karibe con K; en tanto que el lunes 11 se subirán al escenario mayor Sin Estribos, Jorge Cansita Britos y Entre Bombos y Guitarras, cerrando Los Nocheros.

El martes 12 estarán Fede Guichón, Meri Deal y Márama; el miércoles 13 será el turno de Sonido Cristal, Chacho Ramos y Los Palmeras; mientras que el jueves 14 se presentarán Clipper/Manso MC, Migrantes y LIT Killah.
El viernes 15 actuarán Madera, Los Auténticos Decadentes y La Beriso; en tanto que el sábado 16 será el turno de Juan Mendiverry, Juanse & Cordera, cerrando la noche el Cuarteto de Nos. El domingo 17 estarán en el Anfiteatro Los Iracundos, La Banda Municipal y se presentará Paysandú es Tango.