La Dirección de Tránsito incorporó 15 motos cero kilómetro

Con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se llevó a cabo este viernes la presentación de 15 motos cero kilómetro adquiridas por la Dirección de Tránsito en el marco de un programa de recambio que permitirá la periódica modernización de la flota. Se trata de la primera vez que esta repartición realiza un recambio de estas características.

Programa inédito de renovación

La presentación de los nuevos birrodados se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, por Zorrilla de San Martín, con la participación del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el director general de Administración, Martín Thomasset y el encargado de la Unidad de Movilidad Urbana de la Intendencia, Ricardo Coria.

Se trata de 15 unidades Honda cero kilómetro, de 190 centímetros cúbicos y ensambladas en la planta de Manaos (Brasil), completamente equipadas para tareas de fiscalización y patrullaje.

La incorporación de estos vehículos demandó una inversión cercana a los 20 mil dólares y se inscribe en un plan de recambio que posibilitará la periódica renovación de la flota de la Dirección de Tránsito.

Martín Thomasset informó que la Intendencia se encuentra en un proceso de “renovación total de la flota de la Dirección de Tránsito”, tratándose de “la primera vez en la historia que se renueva el cien por ciento”.

“Era algo que queríamos hacer desde hacía tiempo y ahora lo logramos”, destacó.

Indicó que la compra se realizó tras “analizar cuál era la mejor cilindrada” para la realización de las tareas de inspección en la vía pública, optándose por un modelo muy usado en las intendencias de nuestro país, con características todoterreno.

Respecto al monto de la inversión, informó que asciende a unos 20 mil dólares, cifra que “se justifica” a partir de los objetivos trazados por la Dirección de Tránsito.