Se completa la nomenclatura en diferentes puntos de la ciudad

Se está llevando adelante la colocación de carteles de nomenclatura en diferentes puntos de la ciudad, comenzando por la zona más afectada que comprende el área central de Paysandú delimitado entre Entre Ríos, Bulevar Artigas, Avenida Soriano y Avenida Salto. “Uno de los anhelos que tenía la población según encuestas realizadas era la falta de carteles de nomenclatura”, indicó el director de Tránsito, Lucas Facello.

300 nuevos carteles

El intendente departamental, Nicolás Olivera, autorizó la compra de 300 carteles de nomenclatura y su respectivo caño para su colocación, con una inversión que supera los 60 mil dólares. Actualmente se está en proceso de la colocación de los primeros 200 en el área central de Paysandú que está delimitado por las calles Entre Ríos, Bulevar Artigas, Avenida Salto y Avenida Soriano.

“En ese espacio hay lugar para unos 500 carteles de nomenclatura de los cuales había 300 y faltaban 200, que son los que estamos colocando”, señaló Facello.

Esta tarea se está llevando adelante con la labor de las personas que pertenecen al programa de Jornales Solidarios y al equipo de ingeniería de tránsito que pertenecen a la Unidad de Movilidad Urbana, quienes realizaron el trabajo de relevamiento de datos y la correspondiente instalación.

Una vez culminada esta primera etapa, se comenzará a colocar señales en la zona Norte de la ciudad, así como también al Sur de Avenida Soriano y desde Ruta 3 al Este.

Señal de guía

 “La señal de nomenclatura es una señal de guía que nos indica el nombre de la calle”, explicó el director de Tránsito, quien además destacó que es una señal que indica hacia donde circula el tránsito.

“El uruguayo entiende que es una señal reglamentaria porque en una de las partes aparece una flecha que indica el sentido de circulación de la calle”. Es por eso que “se coloca en el lugar en donde si vamos a hacer un movimiento equivocado, es decir a contramano, lo primero que vemos es la flecha”, indicó.

Es por eso que “si llego a una esquina y miro hacia donde viene el tránsito lo primero que veo es la señal de nomenclatura que a su vez me indica hacia donde circula el tránsito vehicular”.