Comenzó el curso de Testing de Software

Con una instancia presencial dividido en tres turnos –mañana, tarde y noche– comenzó en la Escuela de Oficios Digitales el curso de Testing de Software que lleva adelante la Intendencia Departamental y el Centro de Ensayo de Software (CES) de la Facultad de Ingeniería. Unas 60 personas son las que “iniciaron con éxito y en tiempo y forma de acuerdo a lo previsto”, indicó Antonella Goyeneche, directora de Desarrollo Productivo.

60 personas

Más de 100 personas se inscribieron para realizar el curso, que tendrá una duración de nueve meses divididos en dos semestres –de marzo a junio y de julio a noviembre–. “Durante todo febrero realizamos entrevistas personales para conocer la situación de cada uno, la disponibilidad para la dedicación horaria y ver el sistema de financiación que les quedaba mejor”, explicó Goyeneche.

En este sentido, se tomó caso por caso y hubo reuniones en más de una ocasión, “algunos decidieron no continuar por horarios, otros no tenían las posibilidades que se necesitaban y en función de eso quedó un grupo de unas 60 personas”. “Estamos muy contentos y satisfechos porque es una matrícula alta”, destacó.

En su comienzo se hizo un curso introductorio en el que participaron las 60 personas que están realizando el curso, entre los que se encuentran los financiados y becados por la Intendencia Departamental, Inefop y la CND.

Curso de 9 meses

Al término de los nueve meses de curso, los estudiantes recibirán el diploma inicial de Testing de Software. “Desde el comienzo están comunicados con los docentes a través de la plataforma en donde se practica la comunicación escrita que es la forma en que los graduados trabajan debido a que lo hacen en empresas que no están en el departamento”, explicó la directora de Desarrollo Productivo.

Asimismo, los estudiantes tienen la colaboración de asistentes facilitadores, que son personas con formación que el CES contrató en Paysandú y están trabajando para proyectos en el exterior. “Ellos cuentan sus experiencias y colaboran con los estudiantes”, señaló.