Tras gestiones de la Intendencia, empresa sanducera brindó importante apoyo a Manuela Rotundo

Tras gestiones realizadas y un proyecto llevado a cabo por la Unidad de Proyecto y Cooperación de la Intendencia Departamental, la empresa sanducera Lipin SA aportó 10.000 dólares para fomentar el desarrollo deportivo de la atleta Manuela Rotundo. “Nos da orgullo y alegría cada vez que competís, eso es un primer elemento de regocijo colectivo; exaltar el gesto de Lipin, es una empresa que trabaja, da trabajo, se permite pensar y poner en este tipo de cosas que son valorables”, destacó el intendente Nicolás Olivera.

La importancia del apoyo

El intendente resaltó el apoyo de la empresa sanducera y del talento que existe en nuestro departamento. “La lógica siempre ha sido apoyar después de que el deportista o el artista es famoso, pero es distinto cuando es un deportista emergente”, más allá de que Rotundo ya comenzó a transitar su carrera ocupando los primeros lugares dentro de su categoría.

En este sentido, el programa “Sueño Olímpico” apunta a detectar al talento de los deportistas. “Si no detectamos a tiempo corremos riesgo de perder gente muy talentosa y si no se los detecta se pueden dedicar a otra cosa”, indicó. Y una vez que el talento se detecta “hay que apoyarlos”, aseguró Olivera.

“Mecanismo inteligente”

En esta oportunidad se mezcla “un mecanismo inteligente” que tiene Uruguay mediante una ley que permite a que las empresas aporten y quieran apoyar el deporte lo puedan hacer teniendo sus respectivos beneficios.

En vez de destinar sus impuestos a rentas generales, la empresa prefiere volcar esos impuestos al deporte. “Es un orgullo para nuestra empresa colaborar con una atleta de Paysandú, nos encanta poder dar una mano con esto”, señaló uno de los directores de Lipin, Juan Balbuena.

“Manuela inspira a que más gente se involucre en el deporte” por lo que “nos pareció importante el apoyo; sabemos de la importancia del deporte en la sociedad”.

“Exaltar el gesto de la empresa Lipin, que es una empresa que trabaja, da trabajo y se permite pensar y poner en este tipo de cosas que son valorables; ojalá que este ejemplo se replique por otras empresas”, remarcó el intendente.

“Ayudan al crecimiento del deporte”

“Dedicarse profesionalmente lleva muchos recursos, es a puro coraje lo que Julio Acosta ha hecho, ha detectado y ha pulido esa piedra bruta que ha permitido a que gurises como Manuela y otros, escalen posiciones”, indicó Olivera.

En este sentido, desde la Dirección de Deportes se comenzó a trabajar junto con Lipin para que, a través de la Ley 18.883 de Promoción del Deporte, se pueda apoyar en este caso a Manuela Rotundo, una atleta que pertenece a la Escuela de Atletismo que lleva adelante la Intendencia Departamental.

“Estos aportes ayudan al crecimiento del deporte, de los atletas, a través de esta ley que hay a nivel nacional que es muy beneficiosa para la cultura y deporte”, destacó el director de Deportes, Guillermo Arias.

“Esta administración ha estado apoyando al deporte desde el día uno y estos aportes que hacen estas empresas desinteresadamente ayudan a seguir creciendo los deportistas, en este caso Manuela con toda la actividad que se viene en este año”, añadió.

“Estos grandes apoyos no se ven todos los días”

Manuela Rotundo, quien está clasificada para el Mundial Sub20 y y estuvo como líder del ranking mundial en la categoría, destacó el aporte recibido, que beneficiará el desarrollo de su carrera deportiva.

“Quiero agradecer este apoyo en nombre todo mi equipo, mis entrenadores; estos grandes apoyos no se ven todos los días”, resaltó la deportista. Asimismo, la sanducera agradeció a la Intendencia “por apoyarme desde siempre en todos mis entrenamientos y competencias”, en un año en el que tiene por delante “objetivos muy importantes”.