Inauguraron una nueva piscina en Termas de Almirón, que recibirá más inversiones en el presente periodo

Este miércoles quedó inaugurada la nueva piscina de Termas de Almirón, en el marco de una obra que involucró tanto al Municipio de Guichón como a la Intendencia Departamental. Con la presencia del Intendente Nicolás Olivera y otras autoridades locales y departamentales, quedó oficialmente habilitada una infraestructura que duplica la superficie de piscinas del complejo y se inscribe en un fuerte proceso de reforzamiento y jerarquización de los enclaves turísticos del departamento.

Mejoras en ambos centros termales

La habilitación de las obras se llevó a cabo con la presencia del Intendente Olivera y otras autoridades locales y departamentales como el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el alcalde de Guichón, Martín Álvarez; el director de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Santiago Borsari y el jefe de Policía de Paysandú, Eduar Álvez, así como el arquitecto responsable de la obra, Juan Carlos Turbán; integrantes del Equipo de Gobierno de la Intendencia, ediles, concejales y vecinos.
Desde el comienzo del presente periodo, el Gobierno Departamental liderado por Nicolás Olivera viene desarrollando un proceso de fortalecimiento y jerarquización de los principales enclaves turísticos del departamento.

created by dji camera

En este marco, no solamente se anunciaron importantes obras en Termas de Guaviyú, sino además se devolvió la gestión de Termas de Almirón al Municipio de Guichón y se promovió, luego de más de 20 años, el comienzo de obras de ampliación de los servicios que se brinda al turista.
Estas obras incluyeron la construcción de una nueva piscina y la incorporación de equipamiento que mejora sustancialmente la experiencia de los visitantes.

“Tremendo orgullo”

En su alocución, Olivera destacó las características únicas del agua termal de este centro turístico ubicado en las cercanías de Guichón y también de otros atractivos como los Montes del Queguay, los palmares y el Castillo Morató, lo que hace de esta zona un verdadero epicentro de experiencias para los visitantes.
“La gente busca experiencias y dudo que en el departamento haya un lugar con más cosas para darle al turista de lo que hay en Guichón”, destacó.

También ratificó la decisión de la Intendencia de realizar importantes inversiones, tanto en Almirón como en Guaviyú, no solamente con el objetivo de reforzar sus instalaciones y el servicio que se brinda a los turistas, sino también para el desarrollo de una gestión eficiente y medioambientalmente sustentable del recurso.

“Ser responsables implica hacer un uso eficiente de la cantidad y de la calidad de esa agua. Por eso, no solamente estamos invirtiendo para acá, sino también en Termas de Guaviyú, en equipos de 200.000 dólares en cada centro termal para mantener la temperatura y que ésta sea óptima durante todo el año”, confirmó.
También destacó el entusiasmo y el trabajo del alcalde Martín Álvarez, la calidad de la mano de obra de los funcionarios municipales y el talento y dedicación del arquitecto Juan Carlos Turbán, responsable del proyecto.

“Es un tremendo orgullo que esto se haya llevado adelante con mano de obra municipal”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde recordó que Termas de Almirón no era objeto de obras de esta naturaleza desde hacía 23 años y destacó especialmente el espíritu que caracteriza a los guichonenses y que posibilitó la ejecución de este proyecto, que trascendió su dimensión original y se tradujo en importantes inversiones.

También destacó el rol que desempeñó el Gobierno Departamental liderado por Nicolás Olivera y se comprometió a seguir trabajando en procura de dotar a Termas de Almirón de más y mejores servicios.
La ceremonia incluyó la entrega de plaquetas de reconocimiento al arquitecto Turbán y a los funcionarios que ejecutaron la obra, así como el corte de cinta y un primer zambullón de los turistas en la flamante piscina.