Entregaron partidas de Rehabilitación Urbana por un total de 1.933.100 pesos

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, encabezó este jueves la entrega de 9 partidas correspondientes al programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 1.933.100 pesos, en el marco de créditos otorgados a los inscriptos en 2021. Este programa, ejecutado en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, posibilita la remodelación y ampliación de viviendas a través de créditos sin interés.

Políticas de vivienda

Desde su implementación en 2008, el programa de Rehabilitación Urbana ha otorgado alrededor de 900 créditos por un total aproximado de 100.000.000 de pesos, posibilitando la refacción de componentes fundamentales de la vivienda como techos, baños y cocinas, así como otorgando importantes subsidios y partidas adicionales para la ejecución de intervenciones complementarias.

“Es un programa con muy baja morosidad, con alto compromiso y cumplimiento por parte del beneficiario en cuanto a la ejecución de la obra acordada y al pago de la cuota”, destaca el equipo de la Intendencia encargado de llevar adelante el programa, lo que implica un proceso de acompañamiento tanto a interesados como a beneficiarios.

Esta tarde el secretario general entregó un total de 9 partidas por un total de 1.933.100 pesos, correspondientes a beneficiarios que se inscribieron en 2021. De este total, 1.487.000 pesos corresponden a créditos y 446.100 a subsidios.

Farinha felicitó a los beneficiarios y ratificó que para el Gobierno Departamental liderado por Nicolás Olivera este programa resulta fundamental, porque permite, a través de créditos sin interés, llevar a cabo intervenciones que de otra forma quedarían postergadas, comprometiendo la habitabilidad y valor de la vivienda.

El pasado 26 de mayo se firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial por el cual se establecieron dos partidas de aproximadamente 60.000.000 de pesos para darle continuidad a este programa.

Los responsables de Rehabilitación Urbana informaron que ya está en trámite la cesión de otros 3 créditos en la capital departamental por 582.400 pesos, en tanto se entregarán partidas en Guichón y en Quebracho.