Emprendedora de El Eucalipto recibió máquina de coser en el marco del programa Alma de Pueblo

Una emprendedora de El Eucalipto recibió en comodato una máquina de coser industrial en el marco del programa Alma de Pueblo, que ejecuta la Intendencia desde varias reparticiones. El material fue adjudicado a partir de un trabajo de articulación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Potenciar el trabajo de nuestros emprendedores

El programa Alma de Pueblo se instrumentó a partir de una iniciativa presentada por la Intendencia de Paysandú ante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Unión Europea y el Congreso Nacional de Intendentes.

Gestionado a través de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible, el Departamento de Descentralización y la Unidad de Proyectos y Cooperación, el programa apunta a identificar y potenciar el trabajo que desarrollan emprendedores de todo el departamento, en especial aquellos afincados en zonas alejadas de la capital departamental, quienes raramente cuentan con el apoyo de los organismos públicos y requieren la incorporación de habilidades para darle difusión a su iniciativa.

Luego de un pormenorizado trabajo de identificación de emprendedores, artesanos y micro productores, llevado adelante por un equipo de facilitadores, comenzó una etapa de capacitación, incentivo a la participación en diferentes espacios de comercialización y desarrollo de habilidades de comercialización online y generación de marca, lográndose el mejoramiento y la potenciación de varios emprendimientos.

Uno de ellos es el encabezado por Marcela Rodríguez, quien desde su casa en El Eucalipto lleva adelante un emprendimiento de costura y confección, con clientes no solamente de la localidad sino también de empresas de alcance nacional.

Con el objetivo de potenciar su actividad, Marcela planteó a los gestores de Alma de Pueblo la necesidad de contar con una máquina de coser de mayor porte, con funciones que le permitiese cumplir a tiempo con la demanda de su creciente cartera de clientes.

En este marco se realizaron gestiones ante las autoridades locales del Mides, lográndose la adjudicación en condición de comodato de una máquina Overlock que potenciará significativamente el trabajo que lleva adelante la emprendedora.

La entrega del equipo se llevó acabo este martes en el domicilio de Marcela Rodríguez en El Eucalipto, con la presencia de la coordinadora del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez; el coordinador de Juntas Locales Leo Moreira; el director departamental del Mides, Ignacio Ifer y la jefa de la Oficina Territorial de dicha secretaría de Estado, Gabriela Borja.