Olivera recibió nueva maquinaria

El intendente departamental, Nicolás Olivera, recibió la nueva maquinaria que estará a disposición de la Dirección de Vialidad, con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía. Se trata de seis camiones de 10 metros cúbicos de caja marca Volkswagen, dos mini marcadores marca Bobcat con pala, retro y barredora que servirán para la previa de la colocación de la carpeta asfáltica, y un camión Casama de 20 metros cúbicos.

“Muy necesarios”

Se trata de nuevos vehículos que son “muy necesarios”, indicó Olivera dado que serán útiles para realizar un trabajo más eficiente en la Dirección de Vialidad. “En la Intendencia tenemos un punto flaco en lo que refiere al acarreo de material, necesitamos en todos los frentes tanto en caminería rural como en vialidad urbana transportar mucho volumen”, explicó.

En este sentido, la Intendencia viene contratando diferentes camiones con el fin de acompasar el ritmo de las obras que viene llevando adelante.

Importante inversión

La inversión realizada en esta nueva maquinaria asciende los 500.000 dólares, siendo unos 450.000 dólares en camiones, 80.000 dólares en los mini marcadores y unos 50.000 en el Casama. Esta compra está dentro de la que realizó la Intendencia con las maquinarias que ya habían llegado hace unos meses que se incluye una retroexcavadora, excavadoras de banda, un equipo necesario para la compactación de la carpeta asfáltica, rodillo neumático tándem, rodillo para compactación, pata de cabra y la propia planta asfáltica.

El total de la inversión de maquinaria es de unos 3.5 millones de dólares que se encuentra enmarcado dentro de los fondos del fideicomiso. “Esta inversión nos ha permitido tener un despliegue que se reproduce y amplifica todos los meses, tenemos la herramienta que la usamos con  funcionarios municipales para seguir haciendo las obras que estamos haciendo”, aseguró Olivera.