Comenzaron obras en Bulevar Artigas al Norte

En la jornada de hoy se iniciaron las obras de ampliación de Bulevar Artigas desde Calle 30 hasta Avenida de las Américas, que demandará unos 20 meses y tendrá una inversión cercana a los cuatro millones de pesos. “Es una de las grandes obras que estaba en el debe en Paysandú, de hecho estaba prevista en varios presupuestos, de varios quinquenios”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

Mano de obra municipal

La obra demandará unos 20 meses y comprenderá la construcción de una doble avenida, cantero central, una ciclovía, nueva iluminación y pavimento. “Hemos decidido encararla con funcionarios municipales, se hará con recursos de la Intendencia, salvo alguna complejidad que hay con algunos pluviales”, señaló Olivera.

“Es un desafío para los funcionarios”, en una etapa en la que la tanto el tendido como la fabricación de carpeta asfáltica ha pasado por el proceso de certificación de calidad.

El intendente indicó que serán meses de “arduo e intenso movimiento” en la zona, que por momentos será incómodo para los vecinos en una arteria en la que hay mucho tránsito.

 

“Teníamos que tomar la decisión”

Olivera señaló que es una obra que por momentos “va a incomodar” dado que “toda obra tiene un proceso en el que genera una satisfacción al comienzo, luego hay una meseta y después está la incomodidad del reclamo, la queja merecida, por lo que le pedimos disculpas a los vecinos”.

Es una obra muy reclamada por los vecinos, en una zona donde hay mucho tránsito vehicular y en la que pasa mucha gente. “Teníamos que tomar la decisión: si mejorábamos el estado en el que estaba con el ancho que tenía, o decidir en comenzar con la obra que tanta gente ha reclamado y que tantos han prometido” en los últimos años .

La obra

Bulevar Artigas desde Calle 30 hacia Avenida de las Américas se transformará en una avenida de doble vía, con cantero central separador de 4,20 metros que permitirá que los vehículos que decidan doblar puedan hacerlo sin entorpecer el tránsito.

Serán 22 cuadras, que equivalen 2.250 metros, con un ancho de calzada de 7,20 metros de cada lado que habilitará la circulación de dos carriles en cada una de ellas. Asimismo, hacia el lado oeste se construirá una ciclo vía de tres metros de ancho en toda la extensión de la intervención.

“Se realiza en la base un reciclado con cemento y va a llevar carpeta de 10 centímetros de espesor, a lo que se suma que habrá nueva iluminación con tecnología led con señalización horizontal y vertical correspondiente”, explicó el director de Vialidad, Manuel De Souza.