El domingo será el desfile inaugural de Carnaval, el concurso oficial comenzará el 9

El próximo domingo 6 de febrero, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo el desfile inaugural de Carnaval por calle Baldomero Vidal, desde Antonio Estefanell hasta Éxodo, en tanto que el concurso oficial se llevará a cabo en el Anfiteatro del Río Uruguay a partir del miércoles 9. “Se ha trabajado mucho durante varios meses junto con Adac y con todos aquellos que están directamente involucrados en la organización”, señaló el secretario general de la Intendencia Departamental, Fermín Farinha.

“Esperando con ansias”

Farinha indicó que el aspecto sanitario generaba cierta incertidumbre que incidía directamente en la organización del Carnaval sanducero. “Estamos felices por la fiesta que vamos a vivir en el mes de febrero, estamos esperando con ansias que empiece el Carnaval en Paysandú”, aseguró el director de Cultura, Eugenio Pozzolo.

Se formó una comisión de trabajo que desde hace varios meses viene pensando lo que será la fiesta de Dios Momo en nuestro departamento. El director de Cultura destacó “el buen relacionamiento con Adac y Asacan” que permitió llegar a buen puerto.

Asimismo, enumeró que es un trabajo que se lleva adelante con varias direcciones, como Promoción Social, Tránsito, Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios, y Descentralización con el objetivo de llevar el Carnaval al interior.

Pozzolo anunció que Marcelo Copello será el presentador del concurso oficial de agrupaciones y en los tablados. Alexandra Guariglia continuará siendo la presidenta del jurado. “Es gente que quiere mucho al Carnaval”, resaltó.

Cronograma

El domingo 6, a partir de la hora 20.30, será el desfile inaugural del Carnaval por calle Baldomero Vidal, en donde habrá sillas para el público pero el que lo desee podrá llevar la suya, manteniendo el distanciamiento correspondiente.

Del 9 al 12 será la primera ronda del concurso oficial en donde participarán agrupaciones de Paysandú, Tacuarembó, Mercedes y Dolores. La segunda ronda será del 15 al 18, en tanto que el 19 se realizará el Desfile de Llamadas por avenida Brasil.

La ronda final irá del 23 al 26 de febrero, en tanto que el 27 habrá un festival de los niños por avenida Los Iracundos. “Será un desfile en donde se mostrará algo de escenario con los chiquilines de los Faroles Comunitarios con quienes empezamos a trabajar con el cuento de Peter Pan”, explicó Pozzolo.

El Desfile de Entierro se llevará a cabo el 1º de marzo. Cabe destacar que los tablados comenzarían a partir del 17 de febrero con una programación que se dará a conocer a la brevedad pero que incluirá tanto la ciudad como el interior departamental.

El desfile inaugural

El desfile inaugural contará con la participación de varias escuelas de samba –incluida una de Artigas–, de murgas, humoristas, revistas y lubolos.

El orden será el siguiente. Comenzarán las escuelas de samba Unidos de la Heroica, Ombúes, La Nueva Fuerza de Porvenir, Piedra Samba, Barrio Rampla de Artigas, Bailamos, Sanduceros en Acción, Te Brindamos Alegría y Las Soñadoras. Luego continuarán los Humoristas Sinvergüenzas para darle paso a las murgas La Fulana, La Sinvergüenza, La Clandestina, Paso y Quiero, y Jardín del Pueblo.

Luego será el turno de cómicos Podría Ser Peor y revista La Selección. Cerrarán los lubolos Sandumbé, Yulelé, Lonjas del Chaplin, Rugir del Puerto y La Covacha.