El tango ya se disfruta en la playa

Comenzó el “Tango en la playa” una propuesta gratuita que se brinda en la zona de La Glorieta en el Balneario Municipal a cargo de los bailarines profesionales Carla Mazzolini y Gaspar Godoy. Las clases se brindan los lunes y miércoles a partir de la hora 9 y los viernes a las 19, es gratuito y abierto a todas aquellas personas que quieran aprender a bailar o simplemente acercarse a escuchar buena música.

Sin límite de edad

El “Tango en la playa” es una propuesta que se inició el pasado año, siendo un éxito por lo que se decidió repetirla en el 2022. “La idea es que la gente se pueda acercar, conocer la cultura tanguera, es sin límite de edad”, indicó Godoy. Cabe destacar que esta actividad se desarrollará en el mes de febrero, en tanto que se continúa “apostando fuerte a la agenda de todo el año, con muchas actividades”, explicó Antonella Arbelo, integrante de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios.

Las personas que concurran “no tienen por qué saber bailar tango, nosotros queremos transmitir nuestros conocimientos y que la gente se divierta; el año pasado se formó un grupo muy lindo que siguen firmes también este año”, señaló Mazzollini.

Un año “muy positivo”

Godoy dijo que el 2021 fue “un año muy positivo” debido a que el tango “estuvo presente en la ciudad todo el año, creando la marca ‘Paysandú es tango’, es una alegría bárbara que se haya mantenido y este año vamos a apostar más fuerte, subiendo la vara para que sea mejor”.

Asimismo, dijo estar “muy contento” por la cantidad de espectáculos que se lograron producir el año pasado, con artistas locales y con bailarines que integran la formación artística de tango que también fue creada en el 2021. Destacó además que artistas de Montevideo hayan venido a nuestro departamento a compartir escenario con los bailarines y artistas locales.

Mazzollini adelantó además que el 2022 “se viene con muchas actividades, muchos shows y propuestas diferentes”, con la intención de poder realizar una actividad por mes con artistas que vengan tanto de Montevideo como de Buenos Aires.