Farinha recorrió Tambores, Puntas de Buricayupí, Qubracho y Lorenzo Geyres

El intendente en ejercicio, Dr. Fermín Farinha, recorrió junto a la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, y al arquitecto Juan Turban, las obras que se realizan en los Municipios de Tambores, Quebracho y Lorenzo Geyres, a la vez que visitó Puntas de Buricayupí en donde dialogó con las familias que obtuvieron sus nuevas viviendas a finales del 2021.

En Tambores y Puntas de Buricayupí 

En Tambores, junto al alcalde Ricardo Soares de Lima, recorrieron las obras que se están llevando adelante obras de cordón cuneta y tratamiento bituminoso en el Mevir 3, obras que cambiarán la vida de las personas que allí residen. Se realizaron 3.000 metros lineales de cordón cuneta y 13 badenes.
Recientemente se culminaron las bases para comenzar con 12.500 metros cuadrados de tratamiento bituminoso, que representan unas 20 cuadras que elevarán la categoría de calle en Mevir 3 hasta la conexión con la avenida Fernández Lascano.

“Marca la culminación de un proceso que en pocos meses le va a cambiar el transitabilidad al Municipio de Tambores”, destacó Farinha.
Posteriormente, el recorrido continuó por la Ruta 26 hasta Puntas de Buricayupí, donde hace algunos meses –tras gestiones del Gobierno Departamental—lograron acceder al agua potable por primera vez.
Allí se visitó a las familias que tuvieron la posibilidad de contar con nuevas viviendas muy necesarias para la zona. “Estuvimos conversando cómo habían sentido el desarrollo de ese proceso que es positivo y valorable porque nos permite comenzar el año con nuevas proyecciones”, señaló el intendente en ejercicio.

Quebracho y Lorenzo Geyres

Luego, Farinha, Gómez y Turban se dirigieron a Quebracho, en donde mantuvieron una reunión con la alcaldesa Silbia Visoso. Allí se recorrieron las obras de tratamiento bituminoso doble con el sellado correspondiente que se realizaron en ocho cuadras. Además, se reconstruyeron a nuevo los cordones cunetas que estaban en malas condiciones, a la vez que se proyectó lo que será el 2022.
La gira culminó en Lorenzo Geyres en donde junto a la alcaldesa Graciela Berrutte se proyectó lo que será el presente año. Asimismo se vio el trabajo del día a día que se generan con recursos que se aportan desde el Gobierno Departamental y desde el Fondo de Incentivo de Gestión de los Municipios.
“Vemos que los recursos se traducen en obras, que llega a la gente y es lo que definitiva nos ha llenado de orgullo en esta recorrida», señaló Farinha.