Entregarán monumento a Eduardo Franco

El próximo 1º de febrero, a la hora 19, la Comisión Pro Estatua de Eduardo Franco le entregará a la Intendencia Departamental el monumento realizado en bronce –en tamaño real– del cantautor sanducero que junto a Los Iracundos hizo conocer a nuestro departamento en el mundo. Asimismo, durante los días previos y en esa misma jornada se llevarán a cabo diferentes actividades.

Inauguración

El 1º de febrero –día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco– se realizarán una serie de actividades que tendrá como principal la inauguración del monumento realizado por la comisión.
A la hora 10, se abrirá la capilla del cantante de Los Iracundos para que familiares, fanáticos y amigos le rindan homenaje, le lleven una flor o le dediquen un rezo. “Vendrá gente de diferentes partes del país y de otras partes de América, aunque por la pandemia no van a ser tantos”, adelantó Julio Baccaro, integrante de la Comisión.

A las 19 en tanto, se llevará a cabo el momento más importante con la entrega de la estatua hecha en bronce y con el tamaño real de Eduardo Franco, evento que se realizará en el Teatro de Verano y es organizado por la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia Departamental. Posteriormente actuará una banda tributo a Los Iracundos.

Una obra de larga data

El proyecto comenzó en 2011, y el 15 de marzo de 2019 la Comisión Pro Estatua Eduardo Franco tomó la idea de juntar el dinero con la aprobación de la familia, de la Intendencia y de Rotary Paysandú Puerto “que nos apoyó mucho”.

El monumento tuvo un costo de unos 17.500 dólares, tiene un peso de unos 120 kilos y el tamaño real de Eduardo Franco, y fue realizado en bronce por el artista Walter Puppo. “Se va a entregar a las autoridades departamentales porque es una estatua para Paysandú”, dijo Baccaro, quien además indicó que será colocada en la peatonal de calle 19 de Abril una vez que sea remodelada.

Más actividades

Además de las actividades centrales que se realizarán el 1º de febrero, los días previos también habrá actividades especiales. El 29 de enero habrá programas especiales de los programas “Sanduceros Iracundos” y “Por siempre Iracundos”.
El 31 en tanto se realizará el circuito camina tour Blue Kings con presencia de sanduceros y fanáticos que vendrán del exterior.

Leave A Reply

2 × 4 =