El Dr. Fermín Farinha asumió como Intendente Departamental y el Dr. Nicolás Olivera comenzó el usufructo de su licencia reglamentaria

El Dr. Fermín Farinha asumió esta mañana el cargo de Intendente Departamental en subrogación del Dr. Nicolás Olivera, quien permanecerá en usufructo de su licencia reglamentaria hasta el próximo 31 de enero. La instancia de cambio de mando se llevó a cabo en el Salón Rojo, con la presencia de los integrantes del Equipo de Gobierno, funcionarios y ediles departamentales, así como familiares del flamante Intendente interino. También se realizó un reconocimiento a Verónica Samurio y Lorena Abate, quienes se desvinculan del Gobierno Departamental para continuar con sus proyectos de índole profesional en el ámbito privado.

“En buenas manos”

A punto de iniciar su licencia reglamentaria, el Intendente Nicolás Olivera invistió esta mañana en funciones a quien ocupará interinamente el cargo de Intendente hasta el próximo 31 de enero, el Dr. Fermín Farinha, quien desde el comienzo del periodo ocupa el cargo de secretario general.

De acuerdo a los procedimientos administrativos de la Intendencia Departamental, Farinha quedó oficialmente instituido en funciones, en tanto la funcionaria Cecilia Bianchini asumió tareas como encargada de Despacho de la Secretaría General.

Olivera destacó las virtudes profesionales de Farinha, pero por sobre todo “sus dotes personales”, que lo hacen el hombre indicado para el desempeño de tan importante función.

“Es un hombre probo, que estará al frente del Gobierno Departamental. La Intendencia y el Departamento estarán en buenas manos con el amigo Fermín, con quien hay un cariño muy especial”, expresó y elogió la decisión que en su momento tomó Farinha de desvincularse de su cargo efectivo en el Tribunal de Cuentas para acompañarlo en el desempeño de una función vinculada al servicio a la comunidad.

Asimismo, destacó las virtudes profesionales y personales de Cecilia Bianchini, funcionaria con 41 años de trayectoria en la Intendencia de Paysandú que a partir de ahora y hasta el 31 de enero se hará cargo de la Secretaría General.

“Nos llena de alegría que sea una persona de la casa”, subrayó.

La palabra debe respaldarse con hechos

De acuerdo a la resolución 2948/2021, enunciada por la escribana municipal Mariana Mazzilli, con la anuencia de la Junta Departamental, el Doctor en Derecho Fermín Farinha asumió como Intendente Departamental, cargo que desempeñará hasta el próximo 31 de enero.

Ya investido en su cargo, Farinha recordó que, antes del comienzo del presente periodo, Olivera lo convocó no como dirigente político, sino “como amigo, como compañero de trabajo con quien en ese momento llevaba adelante una idea, un proyecto”.

“Y cuando uno da la palabra, tiene que respaldarla con hechos”, afirmó recordando aquella convocatoria y consideró que ocupar un cargo de responsabilidad en la Intendencia de Paysandú es “un privilegio, un honor y una responsabilidad”, además de “un compromiso”.

“No estoy solo. Tengo un gran equipo, gente que me acompaña; gente que tiene ‘la camiseta puesta’”, agregó.

Aseguró que Nicolás Olivera “contagia entusiasmo, ganas de trabajar”, así como un concepto de desempeño de la función pública íntimamente asociado al deber de “darle respuesta a la gente”.

“Los tiempos del Gobierno Departamental, los tiempos del servicio público están atados a dar respuesta a la gente con la que asumimos un compromiso”, enfatizó y agradeció especialmente el apoyo que diariamente le brinda su familia.

“Estas son las cosas que valen la pena”, concluyó.

Homenaje y despedida a Verónica Samurio y Lorena Abate

Antes de la ceremonia de cambio de mando, el Intendente Olivera encabezó una instancia de reconocimiento a Lorena Abate y Veronica Samurio, quienes dejarán sus cargos al frente de la Dirección de Recursos Humanos y de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios para retomar sus respectivas actividades profesionales.

“Esto nos genera sentimientos un poco encontrados”, expresó Olivera al comunicar formalmente que ambas directoras ya no formarán parte de su equipo tras un año en el que “entregaron todo de sí para aportar a la gestión”.

“Son dos grandes profesionales, que dejan un buen legado”, enfatizó.

Además de reconocer las dotes profesionales de ambas colaboradoras y desearles un buen desempeño en el retorno a la actividad profesional particular, el Intendente también les entregó placas donde en pocas palabras se ilustró la gratitud de la Intendencia de Paysandú para con estas dos valiosas integrantes del Ejecutivo Departamental.

“Muchas gracias por haber sido, hasta ahora, parte de la gestión. Estamos muy agradecidos con las dos”, subrayó Olivera.

Leave A Reply

13 + 18 =