La perforadora gestionada por la Intendencia trabaja en predios de productores agroecológicos de la zona de Ruta 90

En el marco del programa de generación de pozos semisurgentes en predios de pequeños productores, por estas horas la perforadora que coordina la Dirección de Desarrollo Rural trabaja en una propiedad ubicada al norte de Ruta 90, donde un productor agroecológico produce tomates que serán expuestos en la próxima Cata Nacional de Tomates. En esta zona, la Intendencia también ejecuta un proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que mejora las prácticas productivas y proporciona maquinaria en régimen de préstamo.

Apoyo al sector agroecológico

En este momento la perforadora trabaja en predios correspondientes a productores agroecológicos afincados al norte de Ruta 90, dedicados a la plantación de tomates que serán expuestos y consumidos en la próxima edición de la Cata Nacional de Tomates, que se desarrollará entre el 28 y el 29 de enero de este año.

“Ese productor necesitaba agua urgentemente, porque de lo contrario no podía avanzar en la producción ecológica de tomates”, explicó el director de Desarrollo Rural, Roberto Davyt, quien presenció el trabajo de la perforadora acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha.

Indicó que “históricamente” a los productores de esta zona se les prometieron servicios básicos como suministro de agua y energía eléctrica, así como herramientas para el desarrollo de su actividad.

Ahora, con la generación de pozos y el préstamo de herramientas en el marco del referido proyecto financiado por FDI, la Intendencia está brindando apoyo a estos productores y potenciando su trabajo.

Asimismo, desde la Intendencia se vienen realizando gestiones para que finalmente estos emprendedores cuenten con suministro de energía eléctrica.