En breve estará disponible en Sucive la información de las motos que estarán exoneradas del pago de patente en 2022

En base a la información que le proporcionó la Intendencia de Paysandú, el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) confirmará en los próximos días en su página la exoneración del pago de patentes de aquellas motos de hasta 110 centímetros cúbicos que se encuentran al día en la patente y no tienen multas impagas. Hasta tanto, para confirmar si una moto estará inscripta en este beneficio, basta con constatar en la página de Sucive que ese vehículo únicamente debe el monto de la patente correspondiente a 2022 y no tiene deudas anteriores.

La información estará disponible

Esta exoneración fue establecida por la Intendencia de Paysandú y por tanto el Sucive debe terminar de procesar la información y posteriormente confirmar en su página que los birrodados inscriptos efectivamente fueron exonerados.

El director general de Administración de la Intendencia, Martín Thomasset, confirmó que para el presente año está prevista la exoneración en el pago de patente de motos de hasta 110 centímetros cúbicos, “siempre y cuando al 31 de diciembre se encuentren al día” en el pago de patente y no registren deudas por multas de tránsito.

El Sucive instrumenta esta exoneración a partir de la información que le proporcionó la Intendencia en relación a los vehículos que efectivamente cumplen con los referidos requisitos.

Debido a esta instancia de procesamiento de la información, tanto en los centros habilitados de cobranza de patente como en la página del Sucive, por el momento no es posible averiguar si una moto está efectivamente amparada.

“Eso se está procesando y la exoneración estará entrando pronto”, explicó Thomasset.

Asimismo, confirmó que, para acceder al beneficio, el contribuyente no tendrá que completar ningún tipo de gestión, sino que “la exoneración se verá reflejada automáticamente” en la página.

Una forma sencilla de comprobar si efectivamente una moto está amparada en el beneficio es ingresar a la página del Sucive, consultar las deudas pendientes y constatar que solamente figuran los montos correspondientes al 2022 y no se describen deudas anteriores, ya sea por patente o por multas de tránsito.

“El contribuyente puede realizar esta consulta y verificar su situación”, añadió el titular de Administración.

Leave A Reply

6 + tres =