El Intendente Nicolás Olivera encabezó festejos por los 110 años del proceso fundacional de Quebracho

Con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, Quebracho festejó este fin de semana el 110º aniversario de su proceso fundacional. Las actividades incluyeron el encendido de un pebetero, la inauguración del Paseo de los Artesanos y espectáculos culturales.
Seguir mirando al futuro

Entre otras autoridades, también participaron en los festejos el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, la alcaldesa Silbia Visoso y el presidente de la Junta Departamental, Claudio Zanoniani, así como ediles departamentales y concejales del Municipio local.

En el acto central, el Intendente Olivera consideró que 100 años es “mucho tiempo” si se lo evalúa en relación a una vida humana, pero para una ciudad, para un país o para las instituciones “no es tanto tiempo”.
Por esa razón -añadió- los uruguayos solemos analizar las cosas del pasado con “un dejo de nostalgia” y creyendo que “todo lo que pasó siempre fue mejor” respecto a lo que está sucediendo o podría acontecer.

Por ende, dirigiéndose a los quebrachenses, exhortó a valorar el pasado y al mismo tiempo asumir la responsabilidad de las cosas que vendrán, con un fuerte rol de la sociedad en su conjunto y de la institucionalidad representada por el Municipio.
“Hoy nosotros somos dueños de lo que queremos que sea Quebracho”, afirmó.

Destacó los logros alcanzados por esta comunidad en todos estos años e invitó a seguir planificando, a “seguir por ese camino” de convertir las ideas en cosas concretas, tal cual viene haciendo la alcaldesa Silbia Visoso, artífice de la concreción del Paseo de los Artesanos.
“Siempre precisamos de gente que tenga esa capacidad de transformar esas buenas ideas en cosas que sean tangibles”, enfatizó y definió a la alcaldesa como una mujer que destina todo su tiempo a pensar en “cómo hacer que esta hermosa ciudad sea más linda”.

Por último, destacó el carácter resiliente de los quebrachenses; su osadía para enfrentar las vicisitudes y su condición de herederos de una estirpe de bravura legada por antiguos caudillos.
“¡Feliz cumpleaños Quebracho! Estos 110 años hablan de mucho tiempo que ha pasado, pero también de cosas muy lindas que van a venir, fundamentalmente por lo que ustedes mismos quieran que pase de acá en más”, concluyó.
Los festejos incluyeron la actuación de la Banda Municipal “José Debali” de la Dirección de Cultura.