Nicolás Olivera y el presidente del Congreso de Intendentes analizaron impacto de la sequía junto al ministro de Ganadería

Este jueves el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió en Montevideo con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, para analizar la grave situación que atraviesan Paysandú y otros departamentos como consecuencia del déficit hídrico. Tanto el Gobierno Nacional como las intendencias destinarán recursos para afrontar la difícil situación.

Acciones conjuntas

Ante la inminente declaración de emergencia agropecuaria debido a la sequía que azota a gran parte del país, el Ministro de Ganadería, Fernando Mattos se reunió esta tarde con el presidente del Congreso de Intendentes e intendente de Florida, Guillermo López y con el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, para intercambiar en relación a la grave situación que viven varios departamentos a raíz del déficit hídrico.

Para enfrentar la situación, el Ministerio de Ganadería duplicará la partida fija, en tanto las intendencias también aportarán fondos, al tiempo que se habilitarán líneas especiales de crédito.

Finalizado el encuentro, López definió el intercambio como «muy bueno» y anunció que el Ministerio de Ganadería duplicará el fondo fijo para atender a los pequeños productores afectados.

Las condiciones climáticas extremas y la consecuente escasez de agua también ha golpeado al departamento de Paysandú, ante lo cual el Intendente Olivera ha dispuesto discutir de primera mano la situación con las autoridades ministeriales no solamente en procura de apoyo para sortear la coyuntura, sino también poniéndose a disposición para la búsqueda de estrategias que minimicen el impacto del fenómeno en los pequeños productores.