“Conformamos un equipo de técnicos para hacer las cosas bien”, dijo Guadalupe Caballero

Tras poco más de un año de gestión, desde la Dirección de Promoción Social se viene trabajando con el objetivo de llegar a la población más vulnerable. “Junto al Intendente Nicolás Olivera nos propusimos llegar a aquellas poblaciones más vulnerables, a las que no se llegaba o que nosotros entendíamos que los procesos no estaban correctamente dados”, señaló la directora Guadalupe Caballero.
Asistencia con canastas

“Conformamos un equipo un equipo de técnicos para hacer las cosas bien, que es para lo que nos pusieron en este lugar y así poder llegar a la población que realmente lo necesita”, aseguró la directora de Promoción Social.

Este trabajo se ha realizado a través de los comedores, con colaboraciones en las ollas populares. Asimismo, se recibieron 7.500 canastas del grupo “Unidos por Ayudar”. “Nos pareció que lo más correcto era llegar a través de los liceos y las escuelas, que tienen el conocimiento de cuáles son las familias que están en contexto crítico y con ellos fue con quienes trabajamos”. En tanto que también se trabajó en conjunto con organizaciones que tienen el conocimiento de cuáles son las personas que más lo necesitan.

Además, desde Promoción Social se brindaron 750 canastas navideñas a las personas que trabajan en los Jornales Solidarias, que se suman a las más de mil que se brindan mes a mes. En el interior se trabajó a través de los Municipios y se acercó al equipo de Asistentes Sociales que integran la Dirección de Promoción Social. “Antes no se hacía y fue bien recibido por los vecinos, que tenían planteos por hacer y pudimos cumplir”, señaló Caballero.

En los comedores

Por su parte, en los diferentes comedores se atiende a 1.100 comensales a quienes se les entrega una vianda debido a los protocolos que se deben seguir a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Como despedida de año, se realizaron diferentes fiestas con algún menú especial y con shows brindados por artistas pertenecientes a la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental. Asimismo, a cada uno se les obsequió un pan dulce para que “nadie se quede sin despedir el año con un pan dulce en la mesa».