La Tentación vivió una jornada de fiesta, con inauguración de obras y espectáculo musical a cargo de Fusión

La Intendencia cumplió con el compromiso asumido con los vecinos de pueblo La Tentación y este martes quedaron habilitadas varias obras que incluyeron la aplicación de 5.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble y la instalación de 15 luminarias autónomas en las calles internas de la localidad, así como la remodelación total de la cancha multiuso. Asimismo, se concretó la recuperación de varios kilómetros de caminería rural en la zona, en los tramos que unen el referido centro poblado con Piedras Coloradas y con Porvenir.

Compromiso cumplido

Al igual que otros proyectos desarrollados en el presente periodo, las obras en La Tentación se gestaron a partir de una reunión que mantuvo el Intendente Olivera con vecinos de la zona, quienes plantearon problemáticas vinculadas al estado de la caminería, las calles internas del centro poblado, el alumbrado público y la falta de espacios para la práctica de actividad física.

Atento a estas inquietudes, el Intendente dispuso el inmediato comienzo de trabajos que involucraron a varias direcciones e incluyeron recuperación de calles con tratamiento bituminoso y reforzamiento del alumbrado público, así como la remodelación de la cancha multiuso ubicada junto al salón comunal, donde se reconformó la superficie con carpeta asfáltica y se instalaron tableros de básquetbol, al tiempo que se delimitó la cancha de voleibol.

De esta forma no solamente se mejoró la calidad de vida de los vecinos en relación al estado de las calles y los niveles de iluminación, sino además se recuperó un espacio donde niños y jóvenes podrán practicar actividad física.

Asimismo, en cumplimiento de lo comprometido con los vecinos, se llevó a cabo un amplio operativo de recuperación de caminería rural que incluyó los tramos que unen La Tentación con Piedras Coloradas y con Porvenir.

Tarde de fiesta

En la cancha multiuso, ante autoridades departamentales y vecinos de la zona, el Intendente Olivera recordó que los habitantes de La Tentación, hace algunos meses, plantearon una serie de reclamos que venían exponiendo desde hacía muchos años y que nunca habían generado debida respuesta de las autoridades departamentales.

“Yo apelo a que nunca quede en la gente la sensación de que nada queda por hacer y que ya nadie la va a escuchar, porque siempre hay alguien para ‘poner la oreja’ y siempre, en algún momento, alguien vendrá cuando ese reclamo se empieza a oír”, enfatizó.

Recordó que los vecinos de La Tentación siempre han padecido postergaciones y grandes dificultades para acceder a los servicios, debiendo desembolsar el equivalente a un pasaje a Montevideo para trasladarse a la capital departamental, ubicada a unos 30 kilómetros.

“Hoy sentimos que estamos saldando una pequeña parte de esa deuda con La Tentación, porque estamos cumpliendo con lo más básico: las luces, las calles, el camino, esta cancha que quedó hermosa”, afirmó y destacó el trabajo que realizaron varias direcciones de la Intendencia, como Obras, Alumbrado, Deportes y Descentralización, en particular los funcionarios que tuvieron a su cargo las diferentes tareas.

Adelantó que se plantearán nuevos objetivos para esta localidad y en primer término se avanzará en la generación de actividades para la flamante cancha multiuso, que también fue dotada de redes de básquetbol y voleibol.

“Para mí no hay mejor forma de terminar un año que estar acá, con ustedes”, subrayó Olivera, quien acudió a la inauguración acompañado por su familia.

Trabajo en equipo

Mientras tanto, el director general de Obras, Horacio Mársico, consideró que estas obras pueden llevarse adelante “cuando los equipos funcionan” y los funcionarios de diversas áreas desarrollan una tarea coordinada.

“Los gurises podrán estar ahora en un lugar digno y sus padres podrán tenerlos acá, desarrollando actividades”, destacó refiriéndose a la remodelada cancha multiuso.

La coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, indicó que este proyecto “era un sueño de todos”, tanto de los vecinos como de las autoridades departamentales, que se llevó adelante con el trabajo de mucha gente.

“Fue la decisión de un Intendente que está junto a la gente”, subrayó.

Por su parte, Ramón Burgos, vecino del pueblo, expresó su gratitud por la concreción de las obras y exhortó a cuidar algo que es de todos.

“Sepan aprovechar y cuidar estas cosas que se hicieron por orden del Intendente”, afirmó.

Ya sobre las 20 horas, bajo uno de los arcos de la cancha multiuso, Olivera, acompañado por el secretario general Fermín Farinha y por varios vecinos, cortó la cinta que dejó oficialmente inauguradas estas obras largamente demandadas.

La habilitación de las obras y los festejos también contaron con la actuación del grupo Fusión de la Dirección de Cultura de la Intendencia, calificado por el Intendente Olivera como “una joya de Paysandú”, conformado por “los mejores músicos”.

“Quisimos que lo que se disfruta en otras partes, también se disfrute en La Tentación”, afirmó.