Intendencia firmó nuevo convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

La Intendencia de Paysandú firmó un nuevo convenio con la Comisión Tećnica Mixta de Salto Grande (CTM), en el que el organismo binacional le cede la planta baja del edificio que inaugurarán el próximo año en las exoficinas de Antel –ubicado en la esquina de Zorrilla de San Martín y Sarandí– y un aporte económico para seguir fortaleciendo las políticas que el Gobierno Departamental lleva adelante en relación a la Escuela de Oficios Digitales.

“Cerrar el año con proyecto y concreciones”

“Es un día muy importante para nosotros”, señaló el Secretario General, Fermín Farinha, quien además añadió que es un “paso más en el relacionamiento entre la Intendencia y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande”.

Hace algunos meses se firmó un convenio marco entre ambas instituciones en el comienzo de un camino vinculado al desarrollo de Paysandú, que se cumplió con el lanzamiento de la Escuela de Oficios Digitales, en donde están abiertas las inscripciones para el curso de testing de Software para lo que ya hay más de 100 inscriptos.

En este sentido, el convenio firmado hoy le brida a la Intendencia un espacio de trabajo en conjunto y recursos para trabajar juntos en el desarrollo del departamento. Farinha destacó “cerrar el año con proyectos y concreciones”, a la vez que agradeció a CTM por haber acompañado a la Intendencia durante el primer año de gestión “con propuestas concretas para Paysandú que impactan en uno de los principales problemas, que es generar propuestas de empleo y proyección para los sanduceros”.

El convenio

“Hoy estamos firmando un convenio nuevo donde dejamos la planta baja del edificio de Sarandí y Zorrilla, que nos fuera confiado por el directorio de Antel a la Comisión Técnica Mixta para usufructuar con la Intendencia Departamental de Paysandú en los planes que conjuntamente y estratégicamente llevamos adelante para el desarrollo del departamento”, señaló el delegado uruguayo en CTM, Daniel Arcieri.

En ese mismo local, el próximo año se instalará una oficina de Salto Grande, así como también estará el laboratorio tecnológico del Uruguay y el Ministerio de Industrias, “es un lugar que va tener distintos actores del Gobierno con fin multipropósito”, añadió.

Asimismo, CTM va a contribuir con 55 mil dólares para “seguir fortaleciendo el trabajo que el Gobierno Departamental está llevando con el testing de Software”, en donde ya se equipó una sala con 30 computadoras.

Apostar al mundo de las TICS

El Intendente Nicolás Olivera aseguró que la prioridad es generar empleo y oportunidades para los sanduceros, para lo que desde el Gobierno Departamental se está realizando una fuerte apuesta a incursionar en el mundo de las TICS.

“El sector del Software y de la tecnología es una pata fuerte de la economía, en donde hay desempleo negativo, es decir que se necesita más gente de las que hay. Cualquier persona que se decida estudiar, si lo hace de manera seria y con determinación, cuando salga de estudiar va a tener trabajo”, afirmó.

En este sentido, desde la Intendencia se creó la Escuela de Oficios Digitales, un lugar en donde se busca generar formación específica en la materia. Allí se brindará el curso de testing de software, que tiene una duración de nueve meses y en donde se reciben las inscripciones hasta el próximo 10 de enero.

“Fomentar la inscripción”

Olivera señaló que se busca “fomentar la inscripción” para lo que se va a subsidiar “desde el 100% hasta lo que haya que subsidiar en función de los recursos económicos de la persona que se inscriba”.

El intendente llamó a inscribirse tanto a hombres como a mujeres que así lo deseen sin importar los recursos económicos o las facilidades que se tengan. “El único requisito es tener bachillerato