Nuevas escrituraciones en el Barrio IC37 e IC36

Con la presencia del Intendente Departamental, Nicolás Olivera, y del Secretario General, Fermín Farinha, se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio Municipal la escrituración de nueve casas pertenecientes al Barrio IC37, y una al Barrio IC36. Se anunció además, que el próximo año se realizarían escrituraciones de otros barrios.

Desde hace 30 años

Con mucha alegría las familias estamparon sus firmas para hacer efectiva la escrituración de sus hogares, pertenecientes al Barrio IC37 e IC36. “Esperamos muchos años para esto”, señalaron previo a la firma en el Salón Rojo del Palacio Municipal.
Los hoy dueños del hogar son prominentes compradores desde 1990 y en la jornada de hoy lograron escriturar su hogar. Cabe destacar que los complejos IC fueron construidos en Paysandú hace algunas décadas, en un convenio entre la Intendencia y el Banco Hipotecario del Uruguay.

La falta de planos de los fraccionamientos había impedido que, luego de amortizados los préstamos, los vecinos pudiesen avanzar en la escrituración de sus propiedades, que se concretó luego de las gestiones realizadas por la Intendencia ante la Agencia Nacional de Viviendas. Finalmente, tras 30 años, los vecinos de los complejos están en condiciones de obtener los títulos de sus viviendas.

Se anunció además, que el próximo año se realizarían las escrituraciones a vecinos del Barrio IC35 e IC20.