Hasta el 30 de diciembre hay tiempo de inscribirse para regularización de Sucive

Hasta el próximo 30 de diciembre habrá tiempo para inscribirse para realizar el convenio con el Sucive y así ponerse al día con la patente. “El Congreso de Intendentes resolvió que aquellas personas que se inscriban antes de la fecha límite o se registren en la web del Sucive para realizar el trámite, puedan realizar el convenio en el 2022”, explicó Víctor Deorta, encargado administrativo de la Dirección de Tránsito.
Trámite en 2022

El Congreso de Intendentes dispuso extender la fecha del convenio hasta el 30 de diciembre y como sucede habitualmente sobre el final existen muchas solicitudes. En este sentido, desde la Dirección de Tránsito se dispuso agenda para los convenio dando prioridad a este tipo de trámites y reforzando su atención, “pero la capacidad de respuesta es insuficiente porque en los últimos días las agendas se terminan y no hay cupos para seguir atendiendo”, señaló Deorta.

“Aquellas personas que no lleguen a realizar su convenio pero que se presenten en la Intendencia antes de la fecha límite o que se registren en la web de Sucive para realizar el trámite de convenio, van a poder realizar el trámite en el correr del 2022 hasta una fecha que la Intendencia va a disponer”, explicó.

Fácil acceso

Esto significa que aquellos interesados deben registrarse en la página del Sucive en el sector en donde está el plan de regularización 2021 (https://www.sucive.gub.uy/formulario_pra) y completar un formulario con nombre del interesado, matrícula y padrón. El sistema registra el vehículo y allí queda habilitado para poder realizar el plan el próximo año.
Cuando la Intendencia tenga el número total de solicitudes que quedaron pendientes de atención se determinará en qué fechas se van a procesar y se emitirán agendas para que los interesados se
puedan agendar en 2022 para realizar el convenio.

Si bien las solicitudes se realizan a través de la web, aquellos que por sus propios medios no puedan realizarlo o no tengan la posibilidad de hacerlo, se pueden acercar hasta la ventanilla de
atención al público de la Dirección de Tránsito en donde se les procesará la solicitud.