El Comedor 52 realizó almuerzo de Navidad

Se llevó a cabo un almuerzo navideño en el Comedor 52, con la presencia del Intendente Nicolás Olivera y la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero. “La prioridad es que ningún sanducero que necesite asistencia alimentario deje de tenerla, tanto en la ciudad como en el interior”, aseguró el intendente.

Se duplicaron

Olivera señaló que la asistencia en algunos comedores se duplicaron en este año de pandemia, como por ejemplo en Guichón, Quebracho y Tambores. “Ahora estamos volviendo a algo parecido a lo que era la normalidad”, indicó.

En un año complejo debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, desde Promoción Social el servicio no se resintió en ningún momento. “Destacar el compromiso de los funcionarios que tienen la camiseta puesta para el servicio de los sanduceros”, resaltó Caballero.

“Estuvimos asistiendo a unas 1.000 personas en los distintos comedores que hay en Paysandú y también asistiendo a las ollas populares”, indicó. Asimismo, se brindaron unas mil canastas tanto en la ciudad como en el Interior que fueron reforzadas al doble en base a un informe de nutricionistas.

Actualmente, “ha bajado el número de personas que asisten a las ollas populares y a los merenderos”, aseguró Caballero.

“Un día especial”

“Decidimos acompañar una linda actividad que se desarrolla en el comedor 52 en donde asisten unos 400 comensales, y como todos los uruguayos en estas fiestas merecemos sentirnos especiales”, señaló el intendente.

“Estas personas merecen tener un día especial”, indicó Caballero, quien además indicó que se les brindó un show musical a cargo de Omar Nóbile “para alegrar la mañana”, y se les regaló un pan dulce. Esta misma actividad se llevará a cabo en otros comedores, así como también en algunas ollas populares.