El Jardín Botánico ya tiene su logo

El intendente Nicolás Olivera hizo entrega del premio al ganador del logo del Jardín Botánico, en un concurso que fue abierto y en el que participaron siete escuelas del departamento con un total de 45 postulaciones. “Fue un certamen lindo porque participaron gurises de varias escuelas, que se animaron y pensaron en un logo”, dijo el intendente.

“Precioso logo”

Olivera destacó la participación de los niños en el certamen que fue abierto a todos los alumnos de Primaria del departamento. En total se presentaron 45 logos que fueron evaluados por un jurado compuesto por el Grupo Gensa, Garden y el equipo técnico de la Intendencia Departamental.

El ganador fue Dylan Gallardo, perteneciente a 5ºB de la Escuela 1, “es un precioso logo”, destacó el intendente.

“No sé si los gurises tomarán dimensión que su trabajo sea algo que va a ser la atracción de Paysandú y que su creatividad va a estar ahí, es un lindo aporte”. Olivera resaltó el compromiso de los estudiantes en la creación del logo para una obra que está en proceso y que transformará a la ciudad.

Contacto con el Jardín Botánico

Julia Ferrero, perteneciente a la Unidad de Proyectos de la Intendencia, explicó que la intención de este concurso era que los niños tomaran contacto con el Jardín Botánico “que es un centro de divulgación, de enseñanza y de conservación”.

“Ese contacto de los niños es fundamental porque si bien había premios y menciones, lo importante es que los niños tomaran ese contacto” con un lugar que será muy importante para las futuras generaciones.

“El logo tenía que ser sencillo, fácil de llevarlo a la producción gráfica, y estará en la cartelería que va en los árboles, en donde además habrá un código QR que derivará a la página de la Intendencia en donde se explicará cada especie que se encuentra en el Jardín Botánico.

Los ganadores

El logo ganador fue creado por Dylan Gallardo, alumno de 5º año B de la Escuela 1. “Quise hacer un logo fácil de reconocer y que sirva para hacer varias cosas como carteles, imprimir cartas y sobres o usar en televisión y que todos lo reconozcan”, explicó el niño. En este sentido, utilizó una línea verde que representaba al suelo y su vez forma un vegetal que pueden ser una flor, un árbol o cualquier planta.

Allí se puede “colocar el nombre del Jardín Botánico Paysandú en letras grandes, visibles y realizadas en color verde con bordes y dentro de ellas de color blanco buscando una combinación de colores que sea agradable a los ojos y que simbolice la naturaleza que se encuentra en nuestro Jardín Botánico”, señaló.

Además, recibieron mención especial Sol Cabrera y Camilo Cáceres (Escuela 114); Carolina Albretch (Escuela 7); Thiago Díaz, Mateo De los Santos y Alexis Sabaño (Escuela 1).

Los premios

La escuela ganadora obtuvo como premios un parlante de 15 pulgadas con dos micrófonos, cable HDMI, Cable VGA, Cable de Audio, dos alargues de 15 metros, dos pendrive, tres cargadores de Ceibalitas, un parlante con Bluetooth, auriculares, cinco adaptadores, trípode, proyector led y ventiladores de pie. Asimismo, el creador del logo ganador obtuvo unos auriculares inalámbricos, en tanto que todos los niños que participaron recibieron un lápiz plantable como obsequio.

Luego de la ceremonia de entrega de premios los niños plantaron cinco árboles de Pitanga.