La Dirección de Deportes coordina actividades en la costa y brinda apoyo a otras propuestas

Tanto en los complejos deportivos como en otros espacios al aire libre, la Dirección de Deportes de la Intendencia viene desarrollando diversas actividades y proporcionando infraestructura para propuestas como el show del Grupo de Gimnasia Artística de Dinamarca, finales de básquetbol y un congreso de entrenadores de fútbol.

Mucha actividad

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, informó que por estos días se viene trabajando intensamente, aprovechando la flexibilización de algunas restricciones asociadas a la pandemia.

“Tenemos mucha actividad en la zona de la costa, con las escuelas deportivas, tanto en la arena como en otros sectores”, explicó.

Estas propuestas asociadas al comienzo de la temporada de playa se llevan adelante en coordinación con la Secretaría de Juventud, que tiene su base operativa en el ex Parador Angelina.

El pasado fin de semana Paysandú recibió actividades como voleibol, fútbol americano, un encuentro de gimnasia artística y las finales tanto de fútbol femenino como de básquetbol.

Esta noche, en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, hará su presentación el Grupo de Gimnasia Artística de Dinamarca, en tanto también este fin de semana se disputarán en Paysandú las finales del Torneo de la OBL (Organización del Básquetbol del Litoral), con Paysandú y Aguada como protagonistas.

Asimismo, se llevará a cabo el primer Congreso de Actualización de Fútbol, con entrenadores de primer nivel.

La actividad en los complejos “Juan Camandulli” e “Irene Sosa” también es intensa, con muchas escuelas que finalizan sus cursos.

“Nos llena de satisfacción que haya tanta actividad deportiva, con todas las franjas etarias integradas”, añadió Arias.