El Grupo de Gimnasia Artística de Dinamarca se presenta en Paysandú

Mañana martes 14 de diciembre, a partir de las 20.30 en el Estadio Cerrado y con entrada gratuita, se presentará el Grupo de Gimnasia Artística de Dinamarca, en un espectáculo imperdible para la familia. Asimismo, el grupo danés brindará talleres para los alumnos de la escuela departamental de gimnasia artística.

Talleres

“Este espectáculo hace muchísimos años que no estaba en Paysandú y habla de la importancia que se le está dando al deporte en el departamento”, destacó el director de Deportes, Guillermo Arias.
El grupo trabajará con unos 70 niños de entre 7 y 12 años, pertenecientes a la Escuela Departamental de Gimnasia Artística y a Escuelas Públicas, a quienes les brindará talleres en la mañana, de 9.30 a 11.30, y en la tarde de 16.30 a 18.30. “Estarán trabajando en suelo, en salto, en acrobacia también”, indicó la profesora Daiana Álvarez.
“Será una experiencia única para los niños, está bueno que puedan participar porque van a traen materiales muy nuevos”, añadió.

En diferentes puntos de la ciudades

“Con la escuela de gimnasia venimos trabajando desde hace varios años, por suerte este año además de trabajar en el Estadio Cerrado pudimos descentralizarlo generando grupos en la zona de las cooperativas y trabajando en diferentes áreas de la gimnasia artística, en este caso con niños de 4 a 6 años”, explicó la docente Cecilia Trinidades.

Gimnasia Artística de Dinamarca

Será un espectáculo imperdible debido a que serán pocas las ciudades de nuestro país en el que dirá presente el equipo de Gimnasia Artística de Dinamarca, que tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables y de la salud a través de la gimnasia y el deporte para todos.
“En este sentido se embarcó la Intendencia, que cree que este objetivo vale la pena compartirlo con la comunidad sanducera”, señaló Nicolás Rivarola, coordinador de los daneses en Uruguay. Llegará a nuestro país un equipo de 33 personas, con 28 gimnastas –14 hombres y 14 mujeres– jóvenes, de entre 20 y 30 años.