Olivera anunció plan de Mevir en Morató y Merinos

Durante la entrega de 34 viviendas del Plan Mevir en Guichón, el intendente Nicolás Olivera anunció que a partir de marzo comenzará el proceso para la construcción de un Plan Mevir en Morató y en Merinos. “Es una gran noticia para el departamento, es un momento de festejo no solamente para los que hicieron su vivienda sino para los que van a construir”, destacó.
En un alejado lugar

En uno de los lugares más alejados de Paysandú ciudad y también de Guichón, el próximo año se estará pavimentando el camino entre Piñera y Morató, pero hay otra gran noticia. El directorio de Mevir decidió iniciar el proceso de selección de viviendas y posterior construcción en Merinos y en Morató.

“Hace falta mucha vivienda, pero en Morató, en Merinos y otras localidades que estamos pensando, es la diferencia en que los pueblos se vayan despoblando o que los jóvenes se quieran quedar en el medio rural; y Mevir ha sido el socio por excelencia”, señaló Olivera.

“En el día internacional del derecho humano y acceder a una vivienda es garantizar un derecho humano fundamental. La vida de ustedes no va a ser la misma una vez que ingresen a su nueva casa”.

Nuevas viviendas

Se entregaron llaves a los beneficiarios del Plan Mevir 4 en Guichón, que llevará el nombre de José María Rivero, un guichonense que estuvo vinculado a Mevir desde el año 70, “siempre estuvo a disposición de Mevir, siempre en buena fe trabajando en los lugares más difíciles”, destacó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

El Estado Uruguayo desde hace muchos años viene haciendo un esfuerzo enorme, es algo que no hemos perdido los uruguayos, esto sigue siendo una política que se mantiene y muchísima gente gracias a Mevir puede tener su vivienda”, indicó Olivera.
“Es un día muy importante porque desde hace 10 años que no se inauguraba una vivienda de Mevir en Guichón; tenemos una gran voluntad de que vuelvan a hacer viviendas para dar soluciones habitacionales”, señaló el alcalde Martín Álvarez.

Más escrituras y más viviendas

“Es un día que no se van a olvidar más, ustedes fueron partícipes de esta construcción, aprendieron un oficio y después va a haber una larga etapa de cumplimiento de obligaciones hasta que llegue el día que reciban el título de la casa”, señaló la ministra de Vivienda, Irene Moreira. Según señaló, en el presente año se incrementó en un 50% la cantidad de escrituras promedio que se realizaban anteriormente.

Por su parte, Delgado indicó que el objetivo de este año era realizar 800 casas y lograron realizar 883, superando un 15% lo realizado el año pasado. “Seguramente no sea suficiente, tenemos que seguir dando respuestas”, aseguró.
“Seguimos trabajando junto con el intendente y el alcalde para seguir avanzando”, a la vez que anunció que en enero comenzarán a construir una cancha multimodal en la Escuela 5, en tanto que ya se encuentran en la segunda etapa para la realización de un salón de cocina en la Escuela 77. “Eso es Mevir, construir comunidad en equipo con la Intendencia y el Municipio”.