Quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas en Paysandú

A orillas del Río Uruguay y con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, quedó oficialmente inaugurada este jueves la temporada de playas. En la zona B del Balneario Municipal se desarrolló un espectáculo artístico y deportivo que incluyó tango, fútbol playa, motonáutica, arquería y la actuación del grupo Fusión. «¡A disfrutar del río, que es de ustedes!», convocó el Intendente.

Espectáculo junto al Río Uruguay

Paysandú ya vive la temporada de playas 2021-2022. El lanzamiento se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en la zona B del Balneario Municipal, donde la Intendencia montó un escenario y delimitó la zona donde se desarrollaría parte del espectáculo deportivo y artístico, coordinado por la Dirección de Cultura y la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios
A las 19.45, ante un buen marco de público e integrantes del Gobierno Departamental, los bailarines Carla Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, junto a los integrantes de la Formativa de Tango, dieron inicio al espectáculo con una coreografía a orillas del río.


Inmediatamente entraron en escena Darío Quiles (Fútbol Playa), Francesco Isgleas (guardavidas), Esteban Firpo (montonáutica) y Diego Ayala (malabarista), quien encendió las saetas de los arqueros de la escuela Tapurú Suizo, apostados junto al escenario.
Como punto culminante de la performance, los arqueros lanzaron con precisión las flechas que encendieron una enorme fogata montada en medio de la playa, dando por inaugurada la temporada de playas en Paysandú.

“La naturaleza nos ha dado algo por lo cual debemos considerarnos privilegiados”, afirmó el Intendente Olivera, haciendo alusión al magnífico escenario natural dominado por el Río Uruguay.
Consideró que “durante mucho tiempo” los sanduceros “no dieron el valor que merece” este río, donde es posible desarrollar un sinfín de actividades recreativas y deportivas.
“También es un lugar para que otra gente pueda venir y disfrutar una de las cosas más lindas que tenemos para brindarles”, agregó.

Auguró un verano de mucho calor que seguramente demandará mucho tiempo junto al río, disfrutando de su belleza, con todos los servicios que la Intendencia ha dispuesto para que la temporada sea un éxito.
«Estimados sanduceros: ¡A disfrutar del río, que es de ustedes!», expresó.
Ya con el sol ocultándose sobre el Río Uruguay, el espectáculo continuó con la actuación del grupo Fusión de la Dirección de Cultura. Paysandú ya vive una nueva temporada de playas.