Farinha participó en el Día del Funcionario de OSE

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, participó en la celebración del Día del Funcionario de OSE, donde además se conmemoró el 69 aniversario de la sede Regional Litoral Norte. “Es una empresa que le cambia la vida a la gente, felicito al directorio por esta iniciativa de celebrar en el interior, haciendo una descentralización real”, señaló.

Durante ceremonia, que contó con la participación del presidente de OSE, Raúl Montero y la vicepresidente, Susana Montaner, se homenajeó a los funcionarios que cumplían 25 y 35 años de servicio, así como también a los que se jubilaron.

Desde el primer día

Farinha ponderó que por primera vez la celebración del Día del Funcionario se realizó en el interior del país, a la vez que destacó la labor que llevan adelante los trabajadores de OSE. “Sin funcionarios esta estructura pierde sentido”, indicó.

OSE realiza una actividad fundamental, brindar agua potable y saneamiento, “hace un tiempo atrás vivimos esa experiencia en Puntas de Buricayupí, en donde tuvieron por primera vez red de agua potable en un trabajo que se hizo gracias a OSE y a la Intendencia”.

El secretario general resaltó la capacidad de diálogo que se ha tenido con el directorio encabezado por su presidente Raúl Montero, con quienes desde antes de asumir funciones se reunieron “para concretar aquellas cosas que necesitamos que Paysandú tenga”, indicó Farinha.

A lo de Puntas de Buricayupí se le suma la planta de tratamiento de efluentes y redes de saneamiento que se están llevando a cabo en diferentes barrios de Paysandú y “son esperados por la gente”.

Socios con la Intendencia

Montero destacó los trabajos que se vienen realizando en conjunto con la Intendencia de Paysandú desde hace un año. “Hemos hecho muchísimas cosas, estamos cumpliendo con el último convenio, es una alegría para nosotros trabajar junto a la Intendencia”, indicó.

El presidente aseguró que si bien todavía hay muchas cosas por hacer, “tenemos dos deudas importantes con la ciudad, como la planta de tratamiento de efluentes y algo muy urgente como un derrame de saneamiento en un colector”, a la vez que aclaró que “estamos tomando medidas para resolver estos temas lo antes que podamos”.

“Con las Intendencias somos socios, los dos trabajamos en el mismo territorio pero con diferentes objetivos”. “La Intendencia por tratar de que todos los ciudadanos circulen con seguridad y comodidad en las calles, entre otras cosas, y nosotros tratando de lo que está abajo funcione y esté protegido”.