El Intendente Olivera se reunió con vecinos que procuran obras de saneamiento y realizó gestiones ante autoridades de OSE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este martes con familias domiciliadas en la zona de Avenida Soriano y Enrique Chaplin, quienes desde hace una década solicitan obras de saneamiento. Ante el planteo, el Intendente se comunicó con autoridades de OSE para informarse acerca de la situación y designó a un técnico de la Intendencia para realizar un seguimiento de las gestiones.

Nueva instancia con vecinos

Muchas de las obras y otras acciones ejecutadas en el presente periodo se gestaron a partir de instancias con vecinos encabezadas por el Intendente Olivera, quien recibe los planteos y, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, encomienda a los integrantes de su equipo de gobierno el desarrollo de gestiones, proyectos e intervenciones puntuales.
En esta oportunidad se reunió con familias domiciliadas en el barrio Lomas del Este, ubicado en el cuadrante delimitado por Avenida Soriano, Rodríguez Nolla, Avenida General San Martín y Enrique Chaplin.

Los vecinos explicaron que, desde hace aproximadamente diez años, llevan adelante gestiones ante OSE con el objetivo de concretar la ejecución de obras de extensión de redes de saneamiento, sin obtener avances significativos.

Ante el planteo, el Intendente consultó a las autoridades de OSE acerca de la viabilidad de esta iniciativa, ya que la Intendencia ejecuta importantes obras viales en la zona y resulta esencial la coordinación con el organismo hídrico para evitar la intervención de pavimentos recién recuperados.
Tras la consulta, el Intendente explicó a los vecinos que OSE realiza estudios topográficos de la zona con el objetivo de establecer cuántas familias pueden recibir el servicio mediante instalaciones “por gravedad”, es decir sin equipos de bombeo.
“Hay que buscar la vuelta para que el proyecto salga”, afirmó.

Olivera agregó que desde la Intendencia se “dará un empujón” a los trámites que los vecinos ya iniciaron y fundamentalmente se procurará información acerca de cuántas familias estarán inscriptas en el proyecto que ejecutará OSE de acuerdo a las características topográficas de la zona.
En este sentido, designó a un técnico de la Intendencia para que realice un seguimiento de las gestiones e informe directamente a los vecinos.

El barrio Lomas del Este está ubicado en una zona donde la Intendencia viene ejecutando importantes obras viales que incluyen la instalación de sistemas subterráneos de canalización de pluviales, reparación de calles, construcción de cordón cuneta y reforzamiento del alumbrado público.
La extensión de redes de saneamiento constituye un elemento primordial que permite el avance de obras viales que urbanizan grandes zonas y mejoran sustantivamente la calidad de vida de muchas familias.