Primera entrega de cheques de Rehabilitación Urbana

Se llevó a cabo la primera entrega del presente año del Programa de Rehabilitación Urbana, en donde fueron beneficiadas 11 familias. En las próximas semanas se realizarán dos entregas más con 25 beneficiarios, a la vez que en febrero se hará entrega a otro grupo de la ciudad de Paysandú y a los beneficiarios de Quebracho y Guichón.

Más de dos millones de pesos

Con la presencia del director general de Obras, Horacio Mársico, se hizo entrega de cheques a 11 familias beneficiarias en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana por un monto global de unos $2.300.000. A la entrega del cheque, se complementa en las próximas semanas una entrega equivalente al 30% del monto recibido en esta oportunidad, con la ventaja que este porcentaje es un complemento que brinda la Intendencia y no es reembolsable.

Aún quedan dos grupos de un total de 25 familias por recibir los respectivos cheques que se entregarán en las próximas semanas. Asimismo, se está conformando otro grupo de beneficiarios en la ciudad de Paysandú que se entregarán en el mes de febrero, en conjunto con los créditos que se otorguen en Quebracho y en Guichón.
Cabe destacar que el Programa de Rehabilitación Urbana es instrumentado por la Intendencia Departamental en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que prevé el otorgamiento de créditos en condiciones muy accesibles que posibilitan la refacción de la vivienda, con hincapié en componentes específicos como baños, cocinas y techos.