En Montevideo, el Intendente Olivera dialogó con Lacalle Pou y con el gobernador de Entre Ríos en relación a operativa portuaria y reapertura de puentes

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó hoy en Montevideo en el traspaso de la Presidencia pro tempore del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU), que ahora es ejercida por nuestro país en la persona del Intendente de Río Negro, Omar Lafluf. En la previa, Olivera mantuvo una reunión con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y con el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quienes analizó varios temas.

Diversos contactos

La ceremonia, encabezada por Lacalle Pou, se llevó a cabo en el edificio anexo de la Torre Ejecutiva en Montevideo y contó con la presencia de otras autoridades nacionales como el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, además de los intendentes de Salto, Artigas y Paysandú.

También participó el presidente pro témpore saliente, Martín Oliva (intendente de Concepción del Uruguay) y el intendente de Colón, José Luis Walser.

En la reunión con el presidente de la República y con el gobernador de Entre Ríos, el Intendente de Paysandú planteó temas como la operativa portuaria e hizo explícita la necesidad de generar mayor actividad del portacontenedores.

En este sentido, informó que “se está haciendo un esfuerzo” para destrabar esta situación a través de diversas acciones como generar disponibilidad de carga en contenedores en el puerto de Concepción del Uruguay, pero aseguró que es necesario generar carga en ambas márgenes del río.

“Si bien la carga está, los contenedores no están como consecuencia de la crisis global”, explicó.

Durante la reunión, el presidente Lacalle Pou ofreció su colaboración para generar avances en este tema de carácter estratégico para Paysandú y la región.

Asimismo, se analizó el proceso hacia la reapertura de los puentes y el gobernador Bordet informó que se sigue trabajando para concretar la rehabilitación de los dos tendidos que permanecen cerrados.

El gobernador entrerriano explicó que avanzar en este sentido dependerá de coordinaciones con el Ministerio de Salud de la Nación para la generación de los denominados “corredores seguros”.

Olivera informó que existe voluntad de Bordet para avanzar con la reapertura de los puentes, pero siempre manteniendo la exigencia de presentar resultados de test PCR, entre otros requisitos.