“Se asumió un compromiso y se cumplió”, expresó el Intendente Olivera al habilitar las obras de recuperación de calle Aviador Ricardo Falcone

Con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, quedaron oficialmente habilitadas este viernes las obras de remodelación de calle Aviador Ricardo Falcone, entre la zona de Parkway y las inmediaciones del Aeropuerto Tydeo Larré Borges. La obra, largamente demandada por los vecinos, consistió en el ensanche de la calzada, la pavimentación con tratamiento bituminoso doble y la instalación de 69 columnas de alumbrado público, con sus respectivos artefactos.
Una obra transformadora

Próximo a las 20.15 de este viernes, el director de Alumbrado Público de la Intendencia, Héctor Acland, ordenó el encendido de las 69 nuevas luminarias que transforman sustancialmente el tramo de calle Aviador Ricardo Falcone que se extiende a lo largo de unos 1.500 metros, entre la zona de Parkway y el empalme Guayabo.

El encendido de los nuevos equipos constituyó el momento culminante de un acto encabezado por el Intendente Olivera para la habilitación oficial de la remodelación total de este tramo, donde se aplicó tratamiento bituminoso doble y se ensanchó la calzada hasta aproximadamente 8 metros.
La instancia también representó el cierre de un proceso que comenzó el pasado mes de julio, cuando el Intendente se reunió con un grupo de vecinos preocupados por el mal estado de la calzada y la falta de iluminación adecuada.

Tras aquel encuentro y ante lo fundamentado de los planteos, Olivera dispuso el inmediato comienzo de las obras de remodelación de este tramo, donde en primer término se reconstituyó la base mediante la aplicación de estabilizador con cemento y se ensanchó la calzada.
Con una inversión que rondó los 9 millones de pesos, posteriormente se tendió una nueva línea eléctrica, se instalaron 69 columnas con sus respectivos brazos y luminarias, y se aplicó tratamiento bituminoso doble.

“Estamos tan contentos como ustedes”

Esta tarde, el Intendente Olivera, ante un grupo de satisfechos vecinos, aludió a aquella reunión, en cuyo transcurso recibió una serie de inquietudes y decidió la inmediata ejecución de una obra que no solamente mejora las condiciones lumínicas y de transitabilidad, sino también complementará las millonarias inversiones que, a partir de gestiones del Gobierno Departamental, se realizarán en la terminal aérea Tydeo Larre Borgres para su inclusión en el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.

En su condición de servidor público elegido por la ciudadanía, reivindicó el contacto permanente con los vecinos y el cumplimiento de la palabra dada.
“Se asumió un compromiso y se cumplió. Créanme que estamos tan contentos como ustedes”, enfatizó Olivera, quien se sumó a esta instancia tras participar de la llegada de la nueva planta asfáltica, que multiplicará la capacidad de producción de material para seguir recuperando calles en todo el departamento.
“Felicitaciones por esta obra, que la disfruten”, expresó.

Rápida respuesta a los vecinos

Una vecina de la zona, Martina Pampillón, agradeció a las autoridades departamentales por la ejecución de una obra largamente demandada, que elevará sustantivamente las condiciones de seguridad.
“Tuvimos una muy buena respuesta de parte de las autoridades departamentales y en poco tiempo se logró la obra que hoy se inaugura. De parte de todos los vecinos, queremos darle las gracias al Intendente, al director de Obras, Horacio Mársico, al director de Alumbrado Público, Héctor Acland y también al director de Vialidad, Manuel De Souza”, subrayó.

Ya sobre las 20.15, el Intendente y varios vecinos cortaron la cinta que dejó oficialmente habilitada la obra e inmediatamente, por orden del director de Alumbrado, las 69 luminarias se encendieron para beneplácito de los vecinos.
La inauguración de este proyecto de remodelación estableció la finalización de una intensa jornada también marcada por el ingreso a Paysandú del convoy que transportaba la nueva planta de producción de mezcla asfáltica adquirida por la Intendencia hacia su destino en la zona del Parque Industrial, en Camino a Casa Blanca.