Este viernes habilitarán las obras de remodelación de calle Aviador Falcone, que conecta la zona de Parkway con el Aeropuerto

Este viernes 3 de diciembre quedarán oficialmente habilitadas las obras de remodelación de calle Aviador Falcone, que se extiende entre la zona de Guayabos y Parkway hasta el denominado Empalme Guayabo, en la zona del Aeropuerto Tydeo Larre Borges. La intervención incluyó el ensanchamiento de la calzada, la colocación de 59 luminarias y la aplicación de tratamiento bituminoso doble.

Solicitud de vecinos

En el marco de periódicas reuniones con vecinos, el Intendente Nicolás Olivera dialogó con familias domiciliadas en la zona de calle Aviador Falcone, una de las arterias que conecta la zona de Parkway con el Aeropuerto Tydeo Larre Borges.

Los vecinos solicitaron la reparación de la calzada y el mejoramiento de la iluminación, dado que se trata de una zona muy transitada.

A partir de este planteo, el Intendente dispuso el comienzo de obras que consistieron, en una primera etapa, en la remoción del pavimento en mal estado, el ensanchamiento de la calzada hasta aproximadamente 8 metros y el reciclado de la base con “estabilizado con cemento” para garantizar durabilidad.

Finalizado el proceso de ensanche y estabilización de la base, se aplicó tratamiento bituminoso doble y se complementó con la instalación de un total de 59 luminarias (incluidos brazos y columnas).

En las últimas horas se completaron las tareas complementarias y la obra quedó en condiciones de ser oficialmente habilitada, lo que se concretará este viernes con la presencia del Intendente Nicolás Olivera.