El Balneario se prepara para una nueva temporada

Luego del éxito que tuvo la pasada temporada las actividades náuticas generadas en el Balneario Municipal, desde la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental se coordinaron una serie de mejoras para el disfrute de los visitantes. En este sentido, se procedió a la colocación de 20 quinchos, la mejora de las casetas de los guardavidas y una adecuada recarga de arena.

Mayor planificación

“El año pasado en la primera temporada frente a la Dirección de Turismo generamos actividades náuticas inéditas en el departamento con una magnitud y aceptación muy buena”, destacó el director José Manuel Galván.

Para la presente temporada de verano, “con más tiempo de planificación” se buscó “brindarle mayor comodidad a los visitantes y a los sanduceros para que pudieran hacer un uso recreativo más adecuado y una mejor experiencia en la playa”, añadió.

En este sentido, la Intendencia adquirió 20 quinchos de madera y paja que están siendo colocados y ya son el disfrute de los concurren a la zona del Balneario Municipal.

Casetas de guardavidas

Asimismo, se procedió a la refacción de las casetas de guardavidas con el objetivo de que mejoren las condiciones laborales a la hora de realizar su tarea. En este sentido se hicieron a nuevo las casetas con la misma estética que los quinchos con el objetivo de generar “la misma armonía visual y para que embellezca el entorno de la costa”, explicó Galván.

Por su parte, se prepara lo que será la inauguración oficial de las playas, que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de diciembre. Se realizará una ceremonia de apertura en una actividad coordinada entre las Direcciones de Turismo, Cultura, Deportes, y la Unidad de Gestión de Escenarios y Eventos.

Sudamericano de motonáutica

El próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre, Paysandú será sede de la final del Campeonato Sudamericano de Motonáutica, que se llevará a cabo en el Balneario Municipal y con entrada gratuita.

“Los espectadores podrán venir a ver desde la costa este evento que se va a desarrollar desde la toma de agua hacia al norte”, señaló Galván.

Asimismo, se solicita a los sanduceros que durante el fin de semana no se utilice la rampa.