Sucive extendió el plazo para suscribir convenios en el marco del Plan de Cancelación de Adeudos de patentes de rodados

Se extendió hasta el 30 de diciembre de 2021 el plazo para beneficiarse del Plan de Cancelación de Adeudos de patente de rodados implementado por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

En el contexto de pandemia, el Sucive habilitó la suscripción de convenios para el pago de deudas y sanciones por mora generados hasta el 31 de julio de 2021, estableciendo una serie de condiciones y beneficios.

En su 13ª Sesión Plenaria, el Congreso de Intendentes dispuso prorrogar hasta el 30 diciembre el plazo para la suscripción de convenios en el marco de este plan de Cancelación de Adeudos, manteniéndose las mismas condiciones:

“Los convenios pueden suscribirse a opción del contribuyente en cualquier Intendencia sin importar el lugar de empadronamiento del vehículo objeto del mismo. Las Intendencias fueron instruidas sobre la forma de proceder en el sistema informático a tales efectos”.

Además: “Al término del Plan y por resolución del Congreso de Intendentes, el Sucive procederá a la depuración de padronero vehicular a los fines de la baja y desafectación de los automotores que no habiéndose acogido sus propietarios o poseedores a estos beneficios, registre endeudamientos superiores a los 5 años. (artículo 10 del Texto Ordenado del Sucive).