Olivera recibió al Embajador de Italia, Giovanni Iannuzzi

El intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, recibió la visita del embajador de Italia en nuestro país, Giovanni Iannuzzi, con quien mantuvo una reunión en el Salón Rojo del Palacio Municipal, para luego concurrir al futuro Jardín Botánico –ubicado en el Parque Municipal– en donde se procedió a la plantación de un Olivo. “No nos cuesta estrechar relaciones con Italia, de hecho es simplemente verificar la traza que habita y vive en Paysandú, y uno se da cuenta que Italia está muy presente”, aseguró Olivera.

“Comienza un gran desafío”

Paysandú es un departamento que está representado por Italia en diferentes instituciones. Está la Escuela 57, denominada República de Italia, hay una comunidad italiana “muy presente y activa”, a la vez que existen “distintas instituciones que mantienen la llama prendida de la cultura”.

“Plantar un árbol significa muchas cosas, preservar la vida, la naturaleza, integrar el pasado al futuro, que van a ser sus frutos”, señaló el intendente. “A partir de hoy comienza un gran desafío, que al igual que cualquier relación humana o institucional, hay que cuidarla y preservarla”, afirmó.

“Un árbol es símbolo de la unión, de una señal que se quiere dar”, aseguró el Embajador.

Lazos de hermanamiento

Paysandú tiene lazos de hermanamiento con Curtatone –una localidad italiana de la provincia de Mantua, perteneciente a la región de Lombardía– “con quienes hemos tenido más de un encuentro este año y destinamos una velada en el Florencio Sánchez en un obsequio que nos hicieron y que pensamos retribuir”, señaló Olivera.

“Curtatone es una de las ciudades heroicas de Italia, al igual que Paysandú lleva en su historia un episodio muy importante de la defensa, es algo que vincula una raíz como un árbol que acabamos de plantar, que seguirá creciendo y fortaleciéndose”, indicó Iannuzzi.

“Un intendente muy activo”

Olivera reconoció que debido a la influencia italiana en nuestro departamento, la visita del embajador “es especial”, a la vez que indicó que se comenzó a trazar una agenda de trabajo.

“Tienen un intendente muy activo, me planteó sus ideas”, dijo el embajador, quien a la vez aseguró que “puede contra con la ayuda de mi institución, la Embajada, propuse quedarme en contacto y así vamos a seguir, espero regresar pronto para ver cómo crece el árbol y estoy seguro que van a crecer los sentidos de amistad entre Italia y Uruguay”.

Iannuzzi se mostró agradecido por el recibimiento en nuestra ciudad en donde mantuvo “una reunión muy interesante”, con el intendente. “Hay un conjunto de intereses a llevar iniciativas y acciones que sean provechosas para el territorio”, anunció el Embajador.