Olivera participó en inauguración de obras en la Junta Departamental

El intendente Departamental, Nicolás Olivera, participó de la inauguración de las obras de ampliación de la Junta Departamental, que se llevó a cabo con mano de obra municipal. “Se cumple con un pedido, con un reclamo de los funcionarios”, señaló el intendente.

“Calidad de ejecución”

Olivera recordó su etapa como edil con quien compartió tareas con varios de los funcionarios presentes. Por su parte, destacó la calidad con la que se realizó esta nueva obra, “el formato de cómo fue encarada la obra, hay que fijarse en la calidad de ejecución que no es menor lo que se hizo íntegramente por funcionarios de la Intendencia”, destacó.

Por su parte, el presidente saliente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, dijo que “es un día sumamente importante como Junta Departamental porque estamos cumpliendo con un anhelo de larga data, el reclamo por un espacio que en algún momento se nos quitó”.

El edil señaló que “estábamos comprometidos con la seguridad e higiene laboral, las condiciones no eran las adecuadas para el buen funcionamiento, no contábamos con sala de comisiones para desarrollar nuestra tarea que es honorario y le ponemos mucha vocación y servicio”.

Buena disponibilidad

Álvarez destacó que al otro día de asumir se reunió con el intendente, con el director de Obras, Horacio Mársico, y con el secretario general, Fermín Farinha, quienes desde el primer momento aprobaron las obras. “Nos dijeron que iba a ser prioridad, fue un compromiso que rápidamente se ejecutó para que hoy podamos estar inaugurando”, indicó.

Desde la Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental destacaron el diálogo que se dio desde el primer día con el actual período de gobierno. “Desde que se inició el actual periodo de gobierno establecimos un diálogo fluido, respetuoso y constructivo con todos los partidos políticos, que se escucharon planteos gremiales”, resaltaron.

El nuevo espacio

El nuevo espacio con el que cuenta la Junta Departamental cuenta con 160 metros cuadrados en donde anteriormente funcionaba la Unidad de Vivienda, Ordenamiento Territorial y la Unidad de Proyectos.

“La Junta nos hizo sus consideraciones y necesidades, de ahí salió el proyecto y el desafío de hacerlo nosotros con mano de obra municipal, algo que me enorgullece”, señaló la arquitecta encargada de la obra, María Eugenia Gavirondo. “El resultado denota que contamos con gente con mucha capacidad”, aseguró.

Ahora, la Junta Departamental contará con despachos, un espacio para la Dirección General de Secretaría, una sala para las comisiones y para el área de financiero contable. Asimismo, se remodeló la cocina y se hizo un baño nuevo.