El sábado habrá Torneo Nacional de Judo en el Estadio Cerrado

Mañana sábado, a partir de la hora 9 en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Judo con más de 50 participantes que provienen de diferentes puntos del país. “Es un deporte que además de practicarse en el Estadio se está difundiendo en varios puntos de la ciudad porque varios niños y niñas de diferentes barrios están disfrutando del judo, no solamente lo que significa como deporte sino como aporte social para el crecimiento”, indicó el director de Deportes, Guillermo Arias.

“Grandes valores”

El coordinador de Deportes, Bruno Zanetti, destacó este nuevo torneo nacional que llega a nuestro departamento y que tendrá la participación de más de 50 personas. “No es solamente la práctica del deporte sino los grandes valores que se generan en el judo”, resaltó.

Asimismo, señaló que es un deporte que se está practicando en diferentes puntos de la ciudad. A la vez que se estudia la posibilidad de llevarlo a algún otro barrio y comenzar a llegar al interior del departamento.

Un deporte de lucha

El docente Mario Larrosa indicó que este es el tercer encuentro nacional que se realiza en el año, el primero en nuestra ciudad, destacando además que es un deporte que se practica en los Faroles Comunitarios y que ya se han realizado encuentros entre diferentes barrios.

“El judo es un deporte de lucha, no es de golpe, es un deporte que aprovecha la fuerza para derribar al otro”, explicó. ·Trabajamos lo social, atendemos la parte comunitaria y competitiva, esta gestión le dio mucha importancia a lo competitivo y brindó muchos apoyos”, destacó.

La actividad

La actividad comenzará el sábado en la mañana con el profesor Leandro Vaz quien brindará la parte esencial del judo, que es la metodología de aprender técnicos. “Vaz estuvo en China antes de la pandemia y adquirió mucho conocimiento que aún no lo ha podido difundir” debido a que las actividades poco a poco comienzan a normalizarse.

Luego, Javier Terra se encargará de lo competitivo, en tanto que en la tarde Miguel Palacios brindará defensa personal.