Habrá ciclovía en el cantero central de Bulevar Artigas

Avanzan las obras que se vienen llevando adelante en Bulevar Artigas al Sur de avenida Soriano, con una importante remodelación que brindará mayor seguridad al tránsito vehicular y de peatones en la zona. “Por distintos motivos había que hacer mejoras, en ese sector no había cantero central y tenía el ancho suficiente para poder hacerlo y teníamos en una avenida un tránsito compartido con los peatones”, señaló el director general de Obras, Horacio Mársico.

Con mano de obra municipal

Luego de realizar los estudios correspondientes, se realizó un proyecto y comenzó a plasmar la obra con mano de obra municipal. La obra consiste en la colocación de un cantero central de 4.20 metros de ancho, que se está construyendo por Bulevar Artigas desde avenida Soriano al Sur, hasta llegar a Park Way.

En el cantero se están construyendo además cordones exteriores, y sobre Bulevar Artigas se recomponerá la base y se colocará carpeta asfáltica, elevando el estándar de la calle.

Dos rotondas

“Se tienen en cuenta dos aspectos fundamentales que se coordinaron con el director de Tránsito, el Ing. Facello, que son aquellos puntos en donde el tránsito tiene que tener rotondas para mejorar el funcionamiento del tránsito”, señaló Mársico.

En este sentido, se avanza en el proyecto para la colocación de una rotonda en la esquina de Benito Chaín, Bulevar Artigas y Park Way. La otra rotonda estará en la intersección de avenida San Martín y Bulevar Artigas.

Asimismo, por avenida San Martín hacia el Este “se dibujan dos vías pero no están consolidadas que se hicieron a partir de la pasada de la gente”, por lo que “hicimos un comienzo de avenida San Martín hacia el Este con cordón cuneta en ambos lados y el cantero central hasta el Instituto Nacional de Rehabilitación”, explicó el director de Obras.

Ciclovía

Mársico anunció además que en el cantero central de Bulevar Artigas se va a implementar una ciclovía, lo que implica que en las esquinas habrá ciertas señalizaciones y cebras de precaución. “Creemos que los tiempos modernos requieren mucho de ciclovías, de un lugar para el peatón también”, añadió.

En este sentido, “Bulevar Artigas quedará mejorada para el tránsito, el peatón y el tramo de avenida San Martín para luego continuarla”, señaló Mársico.