Con la presencia del Intendente Olivera, abrió sus puertas El Dorado, una inversión que llegó a Paysandú impulsada por la Intendencia

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este jueves en la inauguración de la sucursal local de la cadena de supermercados El Dorado, una inversión que genera un centenar de puestos de trabajo y que desembarcó en Paysandú a partir de una alianza estratégica que involucra a empresarios sanduceros y donde la Intendencia desempeñó un importante rol articulador. En un emotivo discurso, Olivera destacó el impacto que genera esta inversión en la situación de muchos sanduceros que estaban desempleados y hoy tienen “un trabajo digno”.

Apuesta a la inversión

La apertura de El Dorado en Paysandú se gestó a partir de un acuerdo entre la familia fernandina Polakof y la sanducera Dorfman, cuyos integrantes tomaron la decisión de invertir unos 3 millones de dólares para habilitar una sucursal en Paysandú, en un predio ubicado en las inmediaciones de Bulevar Artigas y Horacio Meriggi.

Asimismo, constituye un logro de la política de captación de inversiones del actual Gobierno Departamental, que multiplica esfuerzos para facilitar la instalación en Paysandú de emprendimientos capaces de generar empleo.

Mientras se desarrollaba el periodo de transición para la asunción del nuevo gobierno departamental, el Intendente electo Nicolás Olivera se sumó con entusiasmo al proyecto de ambas familias por considerarlo clave para Paysandú en un contexto de pandemia que golpeaba duramente a la economía local.

Ya en el ejercicio de su cargo, el Intendente contribuyó para que la inversión se concretase lo antes posible y solicitó a los emprendedores que se contratase mano de obra local y que se incluyesen en las góndolas productos elaborados en Paysandú, algo que se concretó a través de un llamado realizado por la Intendencia.

Esta tarde, a menos de un año de anunciarse la inversión, El Dorado abrió las puertas de un local de unos 3.800 metros cuadrados, atendido por sanduceros y donde -como planteó el Intendente- se destinó un espacio a productos sanduceros.

En la ceremonia de inauguración también participaron integrantes de las familias Polakof y Dorfman, así como el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez; los diputados Juan Carlos Moreno y Cecilia Bottino, así como otras autoridades departamentales.

“Hoy es para mí un día de emoción”

En su alocución, el Intendente destacó la visión y el coraje de la familia Dofrman, por apostar nuevamente a la inversión y, en este caso, por tejer una alianza estratégica con la familia Polakof y posibilitar la apertura de un supermercado que, desde la fase constructiva, genera fuentes de trabajo para los sanduceros y amplía las posibilidades de compra en un contexto prácticamente dominado por un monopolio.

“Sabíamos que en el sueño de ellos también estaba la prosperidad de nuestra gente”, enfatizó.

Reivindicó el rol del inversor privado como generador de emprendimientos, de empleo y de sana competencia que siempre favorece a los consumidores.

Visiblemente emocionado, auguró éxito a este nuevo emprendimiento y destacó especialmente a esos más de 80 sanduceros y sanduceras que, a partir de ahora, tienen una fuente de trabajo y pondrán lo mejor de sí para desempeñar su tarea.

“Muchos de ellos seguramente hacía tiempo que no tenían empleo y hoy lo tienen. Créanme que hoy es para mí un día de emoción; por ustedes, porque un trabajo digno no se genera de manera espontánea”, enfatizó.

Dos de los titulares de El Dorado, José Manuel Polakof e Ismael Scottini Polakof, destacaron el entusiasmo que demostraron los sanduceros ante la llegada de esta inversión y en particular el apoyo brindado por la Intendencia para que el proyecto finalmente se concretara e incorporase más de 200 productos elaborados en Paysandú.

“Muchas gracias Intendente”, expresó Scottini.

Finalizada la parte oratoria, Olivera, acompañado por los titulares de la empresa, el ministro Verri y otras autoridades, encabezó el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada esta sucursal, que se une a las más de 60 que cuenta esta cadena creada y gestionada por una familia uruguaya.

Leave A Reply

9 + nueve =